Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

1 de julio de 2014

Campaña de donación de sangre

Se realizara el jueves 3 de julio de 10:00 a 16:00 horas

La Casa de La Pampa en Buenos Aires y el Hospital Garrahan realizarán el jueves 3 de julio de 10:00 a 16:00 horas una colecta de sangre, de la que también participarán las representaciones oficiales de Chubut, Salta y Tierra del Fuego.
Al igual que el año pasado, el Hospital de pediatría porteño dispondrá el día jueves una unidad móvil de extracción en la esquina de Av. Presidente Roque Sáenz Peña y Suipacha, a metros de la Casa de La Pampa. En tanto, personal de Acción Social de las casas participantes entregarán folletos informativos con el fin de concientizar al público sobre la importancia de donar sangre.
La campaña –que se extenderá entre las 10:00 y las 16:00 horas- es una de las acciones conjuntas contempladas en el Convenio de Cooperación firmado en el mes de mayo por el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan, el Incucai y las casas de provincias.
"Es importante tomar conciencia sobre la necesidad de donar sangre porque el Hospital Garrahan trabaja únicamente con donantes voluntarios", explicó Gabriela Rodríguez Gil, responsable del Área de Promoción Social de Casa de La Pampa. "Antes se solicitaba dadores a los familiares de pacientes derivados desde las provincias, quienes se veían imposibilitados de conseguirlos estando solos en Buenos Aires. Afortunadamente eso cambió", agregó.
Los requisitos para la extracción son: gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y no haber donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario presentarse en ayunas.
La actividad conjunta incluyó, además, una reunión informativa y de concientización con los empleados de la delegación pampeana que estuvo a cargo de personal del Servicio de Hemoterapia del hospital. La misma se llevó a cabo el pasado 26 de junio en la sede de la representación provincial.
Actualmente, el Hospital Garrahan realiza alrededor de 9.000 cirugías de alta complejidad y más de 18.500 internaciones por año. Los niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes, padecen cáncer o sufren graves accidentes requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse. En ese sentido, el Servicio de Hemoterapia del hospital realiza 600 transfusiones de componentes sanguíneos por semana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!