• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de julio de 2014
Se crean las policias comunales
Scioli firmó el decreto para crearlas

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó este lunes por decreto a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que lleve adelante la creación de la Policía Municipal, tal como lo había anticipado el viernes, luego de que fracasa cinco veces el debate del proyecto en el Senado bonaerense.

Fuentes de la gobernación informaron a la agencia de noticias DyN que tras la firma del decreto, Granados deberá confeccionar, vía resolución ministerial, la nueva fuerza destinbada a los municipios de más de 70 mil habitantes.

Los detalles de la nueva policía municipal se darán a conocer entre mañana y el miércoles, y se prevé un encuentro de Scioli con intendentes.

El jefe de la bancada oficialista de diputados provinciales, Fernando "Chino" Navarro, había cuestionado esa eventual resolución de la disputa con la oposición porque considera que, con esta vía, las nuevas fuerzas quedan bajo la órbita de Granados y no de los municipios.

Por su parte, Scioli había adelantado el jueves a última hora que podía aplicar el decreto para zanjar la disputa abierta tras el rechazo del massismo a su proyecto que tuvo media sanción en Diputados, pero que no llegó a debatirse en el recinto del Senado, donde, una a una, cayeron las cinco sesiones programadas a tal efecto.

El ida y vuelta con el proyecto lleva varios meses. El massismo había asegurado que no apoyaría el texto que tenía en tratamiento la Cámara alta, pero sí rubricar la propuesta de Granados y la idea de que las fuerzas queden bajo su mando.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
La empresa Calzar
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Algo más mordaz que de costumbre, dirás algunas verdades dolorosas a quienes hoy te rodean. Ten mucho cuidado. Será un día especialmente favorable para la relación con hermanos, primos y compañeros. Esa persona que deseas te dará el sí. Hay una luz de suerte brillando en tus finanzas. Aunque puede que el efectivo no te llegue, estarás protegido.Sugerencia: El temperamento dominante tiende a producir mutua incompatibilidad. Trata de ser más tolerante con tu pareja y concédele algún capricho.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet