Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

1 de julio de 2014

Se crean las policias comunales

Scioli firmó el decreto para crearlas

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó este lunes por decreto a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que lleve adelante la creación de la Policía Municipal, tal como lo había anticipado el viernes, luego de que fracasa cinco veces el debate del proyecto en el Senado bonaerense.

Fuentes de la gobernación informaron a la agencia de noticias DyN que tras la firma del decreto, Granados deberá confeccionar, vía resolución ministerial, la nueva fuerza destinbada a los municipios de más de 70 mil habitantes.

Los detalles de la nueva policía municipal se darán a conocer entre mañana y el miércoles, y se prevé un encuentro de Scioli con intendentes.

El jefe de la bancada oficialista de diputados provinciales, Fernando "Chino" Navarro, había cuestionado esa eventual resolución de la disputa con la oposición porque considera que, con esta vía, las nuevas fuerzas quedan bajo la órbita de Granados y no de los municipios.

Por su parte, Scioli había adelantado el jueves a última hora que podía aplicar el decreto para zanjar la disputa abierta tras el rechazo del massismo a su proyecto que tuvo media sanción en Diputados, pero que no llegó a debatirse en el recinto del Senado, donde, una a una, cayeron las cinco sesiones programadas a tal efecto.

El ida y vuelta con el proyecto lleva varios meses. El massismo había asegurado que no apoyaría el texto que tenía en tratamiento la Cámara alta, pero sí rubricar la propuesta de Granados y la idea de que las fuerzas queden bajo su mando.

Fuente: Minuto Uno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!