Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

30 de junio de 2014

FERRÁN RECORRIÓ LA ZONA FRANCA CON EL AGREGADO COMERCIAL DE VIETNAM

En la reunión participaron también el intendente de General Pico, Juan José Rainone y miembros de la Cámara de Comercio de La Pampa.

El ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Abelardo Ferrán, se reunió y luego acompañó, al Consejero Comercial de Vietnam, Duong The Hung y al presidente de la Cámara MERCOSUR ASEAM, Rodolfo Cafaro Kramer, en una visita que realizaron a Zona Franca con asiento en General Pico.
En la reunión participaron también el intendente de General Pico, Juan José Rainone y miembros de la Cámara de Comercio de La Pampa.
Consultado sobre la recorrida efectuada, Ferrán señaló "estuvimos mostrándole el potencial de la Zona Franca con la posibilidades que existen de inversión y de exportación y de importación en la búsqueda de realizar nuevos negocios y fortalecer a nuestros empresarios. Justamente una de nuestras empresarias perteneciente a Helados Cecchetto, Marina Anconetani, participó de la misión comercial del año pasado a Vietnam y producto de esa visita elaboraron una serie de productos que tienen un potencial destino, donde justamente estuvo hablando sobre ese tema".
"Esperemos que esta convocatoria de hoy sea fructífera" - dijo- y aseguró que esta es una muestra del trabajo integrado que realiza el Gobierno de La Pampa con las instituciones intermedias, con los industriales, "con una propuesta donde venimos bregando en todos los niveles de Gobierno en un trabajo integrado que nos va a permitir seguir creciendo".

Otras empresas
Por otro lado, el ministro recorrió dos empresas que se están instalando en el lugar. En ese sentido observó el montaje de infraestructura que está realizando la Asociación de Cooperativas Argentinas para la planta de silo bolsa que está en un importante grado de avance. "Actualmente están montando las estructuras que van a ser parte del depósito y otras que van a contener la maquinaria que va a hacer la fabricación del silo bolsa en el marco de un proyecto sumamente interesante para nuestra Provincia".
Sostuvo que la empresa tiene una gran experiencia en exportación en lo referente a producción de bienes para el sector agropecuario.
El funcionario se hizo presente también en una fábrica de elementos de seguridad para observar el montaje de dos prensas que van a elaborar cascos de distintos componentes destinados a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas del país. "Este es un proyecto de sustitución de importaciones y esperamos contar con otros proyectos de este tipo. Nosotros recorremos el país en la búsqueda de inversiones y esto que se ve es producto de este esfuerzo permanente que hace el gobierno pampeano en la búsqueda del desarrollo".

Consejero comercial de Vietnam
El consejero comercial de Vietnam, comentó ser su primera vez en La Pampa, provincia a la que calificó como "hermosa", principalmente por la hospitalidad de la gente que los recibió. "La Pampa es una provincia que produce productos agropecuarios como soja, balanceado de soja, miel, carne y son productos que Vietnam necesita".

Rodolfo Cafaro Kramer
Rodolfo Cafaro Kramer, presidente de la Cámara MERCOSUR - ASEAN, explicó que la Cámara que preside es la primera Cámara birregional que acerca los interese comerciales entre MERCOSUR y la ASEAN, "la ASEAN son 10 países, entre los cuales está Vietnam, y hoy estamos acompañando a Vietnam en esta visita comercial".
Cafaro Kramer calificó la reunión como muy cordial y dijo sentirse muy cómodo en la provincia de La Pampa, "estamos convencidos que la provincia de La Pampa tiene un potencial en todo lo que sea rubro alimentos, Vietnam es un gran comprador de alimento balanceado, prácticamente el 70 – 80% de las compras de Vietnam son de alimento balanceado, lo que ellos llaman la pre mezcla que la utilizan para todo tipo de alimentos, ya sea, porcinos, pescados y aves de corral y la Argentina es un proveedor muy importante de estas pre mezclas y La Pampa en esto tiene unas ventajas competitivas muy importantes para nosotros" expresó el presidente de la Cámara del MERCOSUR – ASEAN, quien agradeció a la provincia de La Pampa, al ministro Ferrán y a la Cámara de Comercio por la invitación y el recibimiento.

Jorge Ortíz Echague
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, destacó la vista de esta misión del Gobierno de Vietnam compuesta por el consejero comercial, la agregada comercial y los representantes de la Cámara MERCOSUR – Asiática. "Este fue un contacto que hizo la Cámara del MERCOSUR – Asiática, hace dos meses con nuestra Cámara y lo que estamos haciendo es mostrarle al representante comercial de Vietnam cual es el potencial de nuestra Provincia".
Ortíz Echague comentó que visitaron empresas, que ya exportan, en la localidad de Catriló y en General Pico se mostraron los beneficios que tiene la Zona Franca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!