• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de junio de 2014
Vuelve el cassette
Crean un nuevo sistema de almacenamiento digital supereficaz

Quienes ya hayan cumplido los cuarenta, se acordarán de las cintas magnéticas que guardaban los datos y los programas informáticos en aquellos incipientes ordenadores domésticos de los 80.
 
Pues bien, la compañía Sony se ha empeñado en resucitarlas, pero no como objeto decorativo para nostálgicos y hipsters, sino como el más eficaz sistema de almacenamiento digital. Ninguna tontería: un cartucho del nuevo/viejo soporte es capaz de guardar 185 terabytes de datos, es decir, como 3.700 discos de Blu-ray
.
Como explica Sony en su comunicado de prensa, la sofisticada cinta está hecha de nanopartículas magnéticas y capas cristalinas con una orientación uniforme, algo que no se había conseguido hasta ahora.
 
Esto le permite almacenar una media de 148 Gigabytes por pulgada cuadrada (medida que equivale a 6,4516 centímetros cuadrados). O dicho de otro modo, 74 veces la información que hasta ahora era capaz de guardar una cinta magnética convencional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de tensiones y continua tirantes a nivel emocional. Sentirás los efectos de la tentación pero lograrás superarlos. No juegues con los sentimientos de tu pareja. Si no hay más amor en tu corazón hazte a un lado y déjala continuar. Existen decisiones que no pueden ser tomadas a la ligera. Se muy cuidadoso con las determinaciones que tomes hoy.Sugerencia: La vida esta llena de sacrificios y malos tragos, pero son ellos los que nos hacen valorar mejor nuestros éxitos y buenos momentos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet