Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

18 de junio de 2014

CADUCIDAD LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Puan informa que aquellos que cambian de dirección en el DNI tienen que tramitar un nuevo carnet de conducir.

El trámite de cambio de domicilio es realizado por muchas personas; pocos saben que desde el momento que la nueva dirección se inscribe en el DNI comienza una cuenta regresiva que 90 días después puede decretar la caducidad de la licencia de conducir.
Concretamente, mudarse implica encarar un trámite, volver a someterse a un control psicofísico, abonar la tarifa de la renovación, y esperar para la entrega de la nueva licencia. Y hay más: la licencia que entrega Tránsito mantiene la fecha de vencimiento de la anterior, de modo que si alguien se muda unos meses antes de la caducidad, deberá hacer el mismo trámite dos veces en menos de un año.
El requisito surge de un decreto provincial, el 532/09, que reglamenta la ley de tránsito bonaerense. En la norma se especifica también que: “la licencia caduca a los noventa días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expendedora”. En palabras simples, si el conductor no va a Control a sacar una nueva licencia, pierde el carnet.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!