Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

16 de junio de 2014

Salud en tu Comunidad, en Guatraché y Quemú

La comunidad guatrachense fue también destinataria de un curso de reanimación cardio pulmonar

Médicos de distintas especialidades atendieron en los centros de salud de Guatraché y Quemú Quemú, en el marco del programa Salud en tu Comunidad.

En Guatraché se brindaron charlas talleres sobre alimentación saludable y cuidado de dientes a estudiantes de distintos niveles educativos de la localidad.

La comunidad guatrachense fue también destinataria de un curso de reanimación cardio pulmonar (RCP).

También hubo una charla sobre beneficios de una alimentación saludable, vinculada a la economía familiar, de la que participaron adultos y adultos mayores.

Además se llevaron a cabo sendos operativos preventivos de tránsito, en los accesos a Guatraché, de los que participaron agentes de salud y policías provinciales.

También acompañaron a la comitiva del equipo sanitario, integrantes de la Cámara de Panaderos de La Pampa, quienes mantuvieron contacto con afiliados locales, entre otros temas, tratando detalles del programa Menos Sal Más Vida, para productos de panificación.

En tanto, en Quemú, encabezados por el jefe de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez, se hizo presente otro equipo de la cartera sanitaria provincial. Allí se desarrollaron talleres de alimentación saludable para niños de jardín de infantes. A su vez, los padres participaron de uno referido a la relación con los menores y aspectos de convivencia.

Alrededor de una centena de alumnos de nivel secundario participaron de un taller de RCP.

Finalmente se llevó a cabo un operativo de tránsito preventivo, de modalidad urbana, con inspectores de tránsito locales, agentes de salud y efectivos policiales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!