Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

13 de junio de 2014

TODO BRASIL 2014

Resumen diario de lo que sucede en Brasil 2014

Yuichi Nishimura, el árbitro japonés fue criticado por su actuación en Brasil - Croacia
  
En Twitter, estallaron contra el réferi. Le cuestionaron el penal para el local, haber perdonado una falta de Neymar y otros fallos.

El japonés Yuichi Nishimura le devolvió gentilezas a Brasil, luego de haber sido progatonista de su eliminación en el Mundial de Sudáfrica. Él fue el juez que impartió justicia en el partido de la eliminación del "Scratch" en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, al caer con Holanda en un encuentro donde fue expulsado el mediocampista central Felipe Melo.

La de Brasil 2014 es la segunda participación mundialista de este nipón de 42 años, de profesión policía, partícipe de la final del último Mundial, disputada entre España y Holanda, al haber oficiado de cuarto árbitro del equipo encabezado por el inglés Howard Webb.

Nació en Tokio en abril de 1972 y es juez internacional desde hace 15 años. En 2009 y 2010 fue condecorado como árbitro del año en Japón.


México y Camerún ponen primera con el objetivo de no perderle pisada a Brasil
  
Por el grupo del anfitrión, centroamericanos y africanos chocan en Natal para quedarse con un triunfo que puede ser clave pensando en la clasificación. Desde las 13.
 México y Camerún ponen primera con el objetivo de no perderle pisada a Brasil

El Seleccionado de México intentará mejorar la deslucida imagen que ofreció en las eliminatorias cuando enfrente a Camerún, en el debut de ambos por el Grupo A en el que el anfitrión Brasil ya es puntero tras vencer 3 a 1 a Croacia.

El cotejo se disputará a partir de las 13 en el estadio Arena Das Dunas de la ciudad de Natal, en el nordeste de Brasil, y cuya capacidad es de 42.806 espectadores.
   
México, que participó en 14 mundiales, llegó a esta competencia tras una pálida actuación en las eliminatorias de la Concacaf, que lo llevó a tener que jugar un repechaje con Nueva Zelanda. El equipo azteca llega, además, con el estigma de intentar pasar los octavos de final, algo que no pudo lograr en los últimos mundiales.

Esta vez su disputa sería con Croacia por el segundo puesto del grupo, ya que, a priori, todos dan a Brasil como primero y, con menos chances, a Camerún.

El técnico Miguel Herrera tomó al equipo en la última parte de las eliminatorias, inclinándose por citar solamente a jugadores nacidos en el territorio y no nacionalizados, como el argentino Christian `Chaco` Giménez (ex Boca Juniors, Independiente y Unión de Santa Fe), quien jugó algunos partidos clasificatorios.

El entrenador, con un esquema 5-3-2, se decidió para el debut por Guillermo Ochoa como arquero (en lugar de Jesús Corona que era el titular), mientras que la defensa estará liderada por Rafael Márquez, al lado de Héctor Moreno y Diego Reyes y con los carriles a cargo de Miguel Layún y Paul Aguilar, por izquierda y derecha, respectivamente.

En el mediocampo estarán Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Aquino, tanto en la contención como enganche, y la pareja de delanteros estará integrada por Oribe Peralta y Raúl Jiménez.
  
Camerún, que intervino en seis Copas del Mundo, llega a este certamen luego de haber superado un conflicto por los premios a percibir por su participación en el evento.Esa puja provocó que el plantel llegara a Brasil casi dos días después de lo previsto.

Los `Leones indomables` tratarán de emular la hazaña realizada en el Mundial Italia 1990, cuando alcanzaron los cuartos de final, después de que en el partido inaugural superaran por 1-0 al Seleccionado argentino conducido por Carlos Bilardo, que venía de ser campeón en México `86.
   
Probables formaciones

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Diego Reyes, Paul Aguilar; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino; Raúl Jiménez y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Camerún: Charles Itandje; Allan Nyom, Dany Nounkeu, Aurelien Chedjou, Henri Bedimo; Eyong Enoh, Jean Makoun, Stephane Mbia, Edgar Sally; Pierre Webo y Samuel Eto`o. DT: Volker Finke
  
Estadio: Arena Das Dunas (Natal)

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora de inicio: 13


España y Holanda reeditan la final del último Mundial en su debut en Brasil
  
El último campeón pone primera en la defensa de su título ante los holandeses, finalistas en Sudáfrica, que aspiran a dar el gran golpe en busca de su primer Mundial. Juegan desde las 16.

El Seleccionado de España, actual campeón del mundo, y Holanda, último finalista, no jugarán un partido más en el debut de ambos equipos en el Mundial 2014 debido al antecedente cercano de la definición en Sudáfrica 2010, que significó el primer título a los españoles y relegó, una vez más, a los holandeses al segundo lugar.

El encuentro, correspondiente a la fecha inicial del Grupo B, en el que también participan Chile y Australia, se jugará en el nuevo estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, capital del norteño estado de Bahía, a partir de las 16 de Argentina con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli.

España apostó a mantener la base del campeón y su DT Vicente Del Bosque convocó a dieciséis de los 23 jugadores que hicieron  historia: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pedro, Gerard Piqué, David Villa, Fernando Torres, Pepe Reina, David Silva, Raúl Albiol, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iniesta, Cesc Fábregas,  Xavi Hernández, Juan Mata y Javi Martínez.

En Holanda, que tiene técnico nuevo con el regreso de Louis Van Gaal por Bert Van Marwijk, se repiten siete de los 23 jugadores que actuaron en Sudáfrica: Robin Van Persie, Arjen Robben, Klaas
Jan Huntelaar, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Michel Vorm y Nigel de
Jong.

En cuanto a la formación para enfrentar a los holandeses, es muy probable que el campeón tenga como titular al delantero brasileño nacionalizado español Diego Costa, figura del Atlético de Madrid, en lugar de Fernando Torres, su competidor más directo.

En cuanto al juego, Holanda también mostrará renovación táctica para este partido, ya que Van Gaal apostará a un esquema de cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, que a priori parece ultra defensivo.

Para ello, el DT utilizará en defensa a Janmat, De Vrij, Vlaar, Martins y Blind, en el mediocampo a Clasie, De Jong y al enganche Sneijder y a Van Persie y Robben en la delantera.

España participará en el 14to. mundial de su historia, mientras que el de Brasil será el noveno de Holanda. El historial entre ambos equipos en la cita internacional marca la final de Sudáfrica como único antecedente.
  
Probables formaciones

España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba; Sergio Busquets y Xabi Alonso; Xavi, Andrés Iniesta y David Silva; Diego Costa. DT: Vicente del Bosque.

Holanda: Vorm; Janmat, De Vrij, Vlaar, Martins y Blind; De Jong, Clasie y Sneijder; Robben y Van Persie.

Estadio: Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Hora de inicio: 16


Chile pone a prueba su ilusión mundialista en su presentación ante Australia
  
El conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli se mide ante los oceánicos en su debut en Brasil, en lo que será su partido más accesible en el Grupo B. Desde las 19.

El Seleccionado de Chile,dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, iniciará su sueño mundialista en Brasil 2014 cuando se enfrente con Australia, en Cuiabá, en un partido por la primera fecha del Grupo B, quecompletan España y Holanda, finalistas en Sudáfrica 2010.

Chile se clasificó al Mundial tras finalizar tercero, con 28 puntos, en las Eliminatorias Sudamericanas, producto de nuevevictorias, un empate y seis derrotas. Ahora, en Brasil 2014, con una camada de buenos jugadores queen su mayoría juegan en el fútbol europeo, entre los que sedestacan el volante Arturo Vidal (Juventus de Italia), el delantero Alexis Sánchez (Barcelona de España) y el defensor Gary Medel(Cardiff City de Gales), deberá ratificar la performance deSudáfrica y consolidarse a nivel mundial.

La duda que todavía persiste, de cara al partido contraAustralia, es si jugará o no Vidal, su máxima figura, quien serecupera de la rotura del menisco exterior de su pierna derecha.El jugador, de 27 años, monopolizó durante la semana laatención mediática y ayer jugó para los titulares en la última práctica de fútbol que realizó el plantel en el predio deportivo Toca da Raposa II, propiedad de Cruzeiro de Belo Horizonte.

En caso de no jugar, y de acuerdo a lo que se vio durante lasemana, su lugar sería ocupado por Jean Beausejour o por FelipeGutiérrez.

Es lo único que debe definir Sampaoli por estas horas enCuiabá, capital del estado de Mato Grosso, ya que contará con eljugador seguramente para los encuentros del 18 frente a España y el23 ante Holanda.

Australia, que entre 2011 y 2012 ganó la Zona D con 15 puntosy entre 2012 y 2013 finalizó segundo en el Grupo B con 13 unidadespara clasificarse a Brasil 2014, fue el último equipo en dar la lista de 23 convocados para la Copa del Mundo, pero el primero entocar suelo brasileño.

Tim Cahill, atacante de los New York Red Bulls, es la figura del equipo, que además cuenta con un futbolista de muchaexperiencia como el mediocampista Mark Bresciano, ambos de 34 años,y un par de jugadores interesantes, como Mile Jedinak y Tommy Oar.

El Arena Pantanal de Cuiabá, con capacidad para 42.968personas, será el escenario donde debutarán chilenos y australianoscon objetivos distintos, aunque con un mismo sueño: ganar en el debut mundialista.
  
Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal o Jean Beausejour o Felipe Gutiérrez; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Australia: Matthew Ryan; Ivan Franjic, Ryan McGowan, Alex Wilkinson y Jason Davidson; Mark Bresciano y Mile Jedinak; Darío Vidosic, James Troisi y Tommy Oar; Tim Cahill. DT: Ange Postecoglou.
   
Arbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil).

Cancha: Arena Pantanal de Cuiabá.

Hora de inicio: 19

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!