Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

20 de mayo de 2014

MEJORAMIENTO HABITACIONAL: EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS EN GUATRACHÉ Y SANTA TERESA

También fueron entregados Préstamos "Rucalhué" y conjuntamente se llegó con beneficios jubilatorios para adultos mayores y guardapolvos para niños.

El Gobierno Provincial continúa a lo largo de toda La Pampa con aportes de fondos para la construcción de baños, llevando de esta manera bienestar a todas las familias pampeanas. En esta jornada fue el turno de Guatraché y de Colonia Santa Teresa donde también fueron entregados Préstamos "Rucalhué" y conjuntamente se llegó con beneficios jubilatorios para adultos mayores y guardapolvos para niños.
Con ese motivo, se hicieron presentes la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, y la senadora Nacional, María Higonet, acompañando a los intendentes respectivos, Sergio Arrese y Raúl Weymann.
Patricia Asquini destacó que "este Gobierno Provincial está permanentemente mirando a la familia pampeana y proyectando políticas de Estado para llegar a cada uno de ustedes y –continuó- para que cada día podamos decir que los pampeanos vivimos un poquito mejor y con mayor calidad de vida".
Luego recordó el pedido del Gobernador al Ministerio de Bienestar Social de que no podía quedar una familia pampeana sin un baño en condiciones. Con lo cual con fondos provinciales por un total de 12 millones de pesos, se están construyendo y mejorando 1038 baños
No olvidó mencionar que ello es posible por el trabajo conjunto entre el equipo del Ministerio y los de los municipios "y ese esfuerzo hoy vemos que tiene los resultados".
También la subsecretaria se refirió a la fuerte política tanto del Gobierno Nacional como del Provincial en cuanto a que "todos nuestros adultos mayores estén contenidos", con ese fin se lleva a cabo la entrega de jubilaciones.
Por último hizo mención a la entrega de guardapolvos lo cual, "se trata de un refuerzo que hace la Provincia", y en ese sentido recordó que a principio del ciclo lectivo 2014, ya se entregaron fondos a los beneficiarios de la tarjeta social para la compra de guardapolvos y de zapatillas.
En la primera de las localidades beneficiadas, se hizo entrega de 2 jubilaciones y de fondos para la construcción de 8 baños.
El intendente Arrese manifestó un agradecimiento a las autoridades provinciales "por haberse acercado a la entrega de estos beneficios de carácter social". Mientras que deseó felicidades a los acreedores de los mismos.
Colonia Santa Teresa fue beneficiada con la entrega de 2 jubilaciones, 5 Programas Rucalhué y fondos para la construcción de 11 baños, además de guardapolvos.
El intendente Weyman destacó que en la localidad se puedan recibir estos fondos para la construcción de baños ya que "hoy hacerlo no está al alcance de todos, con lo cual la provincia implementó este Programa para la eliminación de letrinas y lo pondremos en práctica para el mejoramiento de nuestros habitantes".
Luego mencionó los correspondientes al Programa Rucalhué "que son muy accesibles en cuanto a su devolución, con lo cual serán bien aprovechados por los beneficiarios".
Valoró que los adultos mayores puedan recibir sus jubilaciones porque "las tienen bien merecidas, y se trata de otro beneficio de la Provincia".
Ante ello Weymann agradeció al Gobierno Provincial y en especial al Gobernador "por habernos tenido en cuenta y acordarse de Santa Teresa".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!