Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

19 de mayo de 2014

EL PROGRESAR ES UN ÉXITO EN LA PAMPA

Ya son 6257 los pampeanos inscriptos

El referente provincial del programa Progresar, Juan Arnauti, informó que en nuestra provincia la cantidad de jóvenes anotados llega a 6257 y de ese total, unas 4259 personas ya comenzaron a cobrar la prestación perteneciente al mes de abril.

En el ámbito nacional, son 945.922 las solicitudes ingresadas por parte de jóvenes de entre 18 y 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios, mientras las inscripciones continúan abiertas.
A fines de abril, el coordinador Institucional de la Anses, Espartaco Marín, había informado que el número de inscriptos era de 6078. Ahora, el número aumentó en 200 jóvenes más.
Desde la delegación local de la ANSES, Arnauti, destacó además la importancia del programa nacional. "Busca incorporar a todos los jóvenes al sistema educativo, lo que representa un ejemplo más del interés de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el crecimiento de país y de la juventud", explicó.

"Es necesario cuidar, valorar y fortalecer la educación pública, por eso apostamos a la formación de la gran cantidad de jóvenes que tienen ganas de estudiar, formarse y crecer, porque en definitiva son ellos el futuro de la Argentina", comentó Arnauti.
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) otorga una ayuda a los estudiantes de entre 18 y 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.
"Las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las siguientes fechas de pago", explicó.

Para acceder a esta prestación, los interesados deberán inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.
La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar.
Luego, tendrán que presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho, informó el organismo nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!