Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

19 de mayo de 2014

NUEVA DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN EN GUATRACHÉ

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, puso en funcionamiento nuevamente la Delegación Departamental del Ministerio de la Producción en la localidad de Guatraché

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, puso en funcionamiento nuevamente la Delegación Departamental del Ministerio de la Producción en la localidad de Guatraché. El ministro estuvo acompañado del subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, de la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, e intendentes de localidades vecinas.
El titular del área productiva de la Provincia señaló que "la idea a futuro es ir agregando servicios de atención al público para transformarla de esta manera en una delegación regional" como ya existe en la ciudad de Gral. Pico y como también se pretende hacer en General Acha.
Esto se trata de "una política de descentralización en cuanto a la atención de las demandas, tanto de los municipios como de los productores e industriales de la zona". Y agregó que se trata de "crear una estructura que esté más cerca de la gente y de esa manera brindar una atención más personal y así llegar más rápidamente a solucionar los problemas o a atender las necesidades de inversión de la zona" sobre todo teniendo en cuenta que está un poco alejada de Santa Rosa, "por ello vemos la necesidad de contar con un espacio de estas características".
En otro párrafo, se refirió a la situación actual del campo, "por suerte han regresado las lluvias. Parece que va a ser un buen año para la siembra de trigo, las condiciones de humedad están dadas y las de precios también, esperemos que esto genere buena expectativas por parte de los productores". Añadió que "ya hay muchos productores trabajando en el campo y en cuanto a la generación de forraje, también se han sembrado muchos verdeos de invierno".
Por otra parte, el ministro hizo referencia una vez más a la necesidad de diversificar la producción en una provincia agroganadera. "Estamos trabajando en una política activa con muchas estrategias orientadas a transformar nuestra Provincia en más industrializada, tanto con políticas de agregado de valor en origen como en diversificar la producción industrial o la economía de las regiones". En ese sentido dijo que el Ministerio cuenta con una serie de programas que buscan eso, "algunos de financiamiento, otros de capacitación y otros de asistencia técnica para poder lograr aún mayor crecimiento en nuestra Provincia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!