Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

16 de mayo de 2014

JUVENTUD: TALLERES EN ESCUELAS DE JACINTO ARAUZ Y EDUARDO CASTEX

Se desarrollaron en las localidades de Jacinto Arauz y de Eduardo Castex los Talleres de Bullying, Convivencia Escolar y Proyecto de Vida

Se desarrollaron en las localidades de Jacinto Arauz y de Eduardo Castex los Talleres de Bullying, Convivencia Escolar y Proyecto de Vida organizados por la Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa .
Los mismos promueven la creación de espacios de reflexión y acción, que apuntan básicamente a disminuir la gran problemática suscitada en estos tiempos de violencia escolar y cómo hacer que la convivencia entre alumnos, compañeros, docentes y comunidad, se desarrolle en armonía y libre de situaciones que perjudican el desarrollo y bienestar de una comunidad.
"Sabemos que el acoso escolar es una de las problemáticas actuales que preocupa a los adultos, tanto padres, tíos, abuelos, maestros, etc. Es de suma importancia fomentar la cohesión grupal aportando herramientas y actividades que permitan la consolidación como grupo", indicaron los organizadores del MBS.
Se contó con la presencia de más de 500 jóvenes estudiantes de la escuela EPET, y del Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz y del Colegio Morán de Eduardo Castex. La actividad consistió en la sensibilización y concientización en valores como la solidaridad, el compañerismo, la igualdad, condiciones necesarias para convivir como grupo y sociedad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!