Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

15 de mayo de 2014

AUMENTAN LAS ASIGNACIONES POR HIJO

¿Cuáles son los nuevos valores de las asignaciones familiares?

El beneficio para los trabajadores en relación de dependencia será desde junio de 644 pesos, el mismo valor que cobrarán los que reciben la AUH y las embarazadas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que "el Gobierno ha dispuesto el aumento del 40 por ciento de la Asignación Universal por Hijo".

En cadena nacional, al encabezar un acto desde la casa de gobierno, la Presidenta manifestó que esta mejora alcanzara a más de 3,4 millones de menores de 18 años y más de 82.000 mujeres embarazadas.

También recibirán ese porcentaje de aumento los trabajadores en relación de dependencia que cobren entre 200 y 4.800 pesos por familia. En este caso, el aumento llega a 1.833.379 niños, niñas y adolescentes.

Las siguientes categorías recibirán un aumento de menor porcentaje: la categoría II (Remuneración Grupo Familiar desde 4.801 a 6.000 pesos) recibirá un incremento del 35 por ciento; la III (desde 6.001 a 7.800 pesos), de 30 por ciento; y la VI (desde 7.801 a 30.000 pesos), $132.

El beneficio se cobrará según la siguiente escala, en el caso de los trabajadores en relación de depenciencia:

Las asignaciones familiares consiste en el pago de una suma de dinero mensual que se abona al trabajador en relación de dependencia por cada hijo menor de 18 años que se encuentra a su cargo o sin límite de edad cuando se trata de un hijo discapacitado. Se abona a uno sólo de los progenitores, guardadores, tutores o curadores a la persona.

En el caso de que la persona que tiene un menor o discapacitado a cargo no se encuentre en relación de dependencia, ni perciba la prestación por desempleo ni una prestación de la Ley de Riesgos de Trabajo ni un beneficio previsional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, tiene derecho a percibir las asignaciones familiares de otro progenitor. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!