Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2014

PARO BANCARIO

Sin atención al público en todo el pais de 13 a 15

El paro fue lanzado por La Bancaria, por los graves incidentes registrados en Tucumán, donde fueron baleados dirigentes del sector. En esa provincia la huelga será todo el día.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció un paro del sector para este jueves, que se llevará adelante de 13 a 15 en todo el país, salvo en Tucumán, que será de 24 horas, por los incidentes registrados en esa provincia.

Puntualmente, este martes la policía tucumana reprimió a trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia, que pedían su reincorporación.

Palazzo informó que 22 personas resultaron heridas por el operativo policial. "Fueron reprimidos de forma brutal y salvaje. Les tiraron a matar, en la cabeza", aseguró el gremialista.

Palazzo anunció, además, que la próxima semana convocará a una marcha nacional, para que los bancarios se reúnan en Tucumán, donde se produjo el episodio. 

El Gobierno, en tanto, adelantó que se contactará con Palazzo para intentar solucionar el conflicto. "Me voy a comunicar para conocer su posición", afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa. El funcionario dijo que se trata de una "cuestión acaecida en Tucumán" y agregó: "Es necesario que cualquier tipo de protesta se circunscriba al ámbito de conflicto". 

El vocero Eduardo Berrospe manifestó este miércoles por la tarde en Radio 10 que "36 jóvenes bancarios fueron despedidos por un conflicto gremial, defendían su fuerza de trabajo y hubo una respuesta lamentable que debe caracterizarse como terrorismo de Estado".

"Las imágenes hablan de que nosotros no tenemos otra posibilidad que ejecutar una protesta mañana. Será en las últimas horas de servicio al público, en Tucumán será de 24 horas", agregó.

Y enfatizó: "Buscamos una solución para esta barbaridad que se contradice con lo que quiere cualquier argentino de bien y genera una violencia intolerable. ¿Por qué tienen que despedir gente? Dejaron sin trabajo a unos 36 jóvenes bancarios. Están despedidos por razones gremiales y para nosotros son inaceptables".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!