• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de mayo de 2014
SANTA ROSA DEFIENDE LOS LINCHAMIENTOS
Vecinos se reúnen con funcionarios y defienden la "justicia por mano propia"

El ministro de Gobierno, Leonardo Villalva, se reunió con vecinos autoconvocados del barrio santarroseño Villa Martita. En el encuentro, que se desarrolló en el Club Médanos Verdes, hubo pobladores que defendieron los "linchamientos" y la llamada "justicia por mano propia" frente a los casos de delitos comunes. Además, otra vez posaron sus sospechas sobre los obreros.

Este barrio, de clase media y alta, está movilizado desde el año pasado por una serie de asaltos y robos. Un vecino consideró que las consecuencia de los llamados "linchamientos" resultaban la respuesta "lógica" ante "la falta de seguridad y justicia que se viven" en estos días. Hubo varios que asintieron esa postura, justo a días de ocurrir el asesinato de Jorge Nicolás Pescara (19) por el despensero Leonardo Toffoni.
"Esas actitudes en nada favorecerán", respondió el ministro. Remarcó la importancia del llamado al 101 ante presencias dudosas o hechos delictivos. Villalva y los funcionarios que lo acompañaban pidieron "cordura".

Asimismo, los vecinos resaltaron la presencia de la Policía en el barrio; sin embargo, pidieron más alternativas para poder brindar mayor presencia en la zona. Por ejemplo, un sistema de consigna policial o monitoreo que favorezca a la prevención del delito.

Los vecinos volvieron a plantear, como ya lo habían hecho meses atrás, su "preocupación" por los obreros que hay en el barrio. Esa postura, estigmatizante, en su momento había sido duramente cuestionada por el gremio de la Uocra, pero ahora insistieron.

Fuente: Diario Textual



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet