Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

9 de mayo de 2014

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN VISITÓ JACINTO ARAUZ

Recorrio empresa local

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó la localidad de Jacinto Arauz para recorrer la empresa de chacinados de tránsito federal "El Gallego" y el matadero del frigorífico local. En ambas oportunidades estuvo acompañado del intendente, Oscar Beilman, y del intendente de Parera, Diego Marcantonio.
Ferrán remarcó el crecimiento sostenido de la empresa de chacinados "productos del esfuerzo de una familia trabajadora y en esta oportunidad me acompañó el intendente de Parera, Diego Marcantonio, con un empresario de esa localidad con intenciones de iniciar una actividad similar", informó.
En ese sentido agregó que la idea fue que el empresario de Parera conociera el funcionamiento de la empresa, a partir de las políticas del Gobierno Provincial que implican agregar valor en origen.
El ministro confirmó que la firma coloca sus productos en Bahía Blanca y en el sur llegando hasta Tierra del Fuego, con una producción semanal de 2.000 kilos de chacinados secos, "ha tenido un gran crecimiento estos últimos años, producto del gran esfuerzo de esta familia emprendedora", enfatizó.
En cuanto a la visita al matadero del frigorífico de tránsito provincial, señaló que desde el Ministerio de la Producción se realizó un acompañamiento para el re diseño de las instalaciones para prestar un mejor servicio, "lo que hicimos fue contratar un profesional para que hiciera una propuesta acorde a las necesidades planteadas por el intendente local y por los organismos provinciales de control", afirmó. Sostuvo que la obra está en un grado importante de avance y que "el intendente ha incorporado parte de la estructura propuesta, los servicios como el agua caliente y una cámara más de frío para aumentar la faena de animales", argumentó.
A modo de conclusión el funcionario consideró que estas acciones "son en beneficio del sureste pampeano, de una localidad que tiene una importante radicación de industrias, donde coexiste otra fábrica de chacinados, una quesería importante, un molino harinero y una fábrica de alimentos balanceados", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!