Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

8 de mayo de 2014

MÁS DE 60 BIBLIOTECAS POPULARES DE LA PAMPA PRESENTES EN LA FERIA DEL LIBRO 2014

Será una delegación de unos 120 dirigentes y bibliotecarios -representantes de 60 Bibliotecas Populares de la provincia-

El área Bibliotecas Populares de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompañará a una delegación de unos 120 dirigentes y bibliotecarios -representantes de 60 Bibliotecas Populares de la provincia-, durante el desarrollo de las actividades de la Feria, entre las que se destaca el acto de Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), donde se reconocerá a una figura destacada de la cultura, distinguiéndolo como "Amigo de las Bibliotecas Populares".
Este premio es uno de los acontecimientos más esperados por dirigentes y bibliotecarios en la Feria del Libro de Buenos Aires. La elección es otorgada a representantes de la cultura, cuya trayectoria de vida sea ejemplar en el valor de mantener, difundir y acrecentar las cualidades de la cultura regional de nuestro país. Años anteriores fueron distinguidos el dibujante Quino (2013), el historiador Norberto Galasso (2012), el comunicador y escritor Alejandro Dolina (2011) y el cantautor León Gieco (2010).
Durante estos días y a través del Programa "Libro %", las bibliotecas adquieren bibliografía con importantes descuentos, lo que representa un importante acrecentamiento de sus acervos bibliográficos, que ponen a disposición de los usuarios y lectores en cada comunidad.
Dirigentes y bibliotecarios también acompañarán el acto del Día de La Pampa el día jueves 8, y participarán de las actividades programadas en el stand de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!