Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

5 de mayo de 2014

FM SONIDOS PARTICIPO DEL TALLER SOBRE PERIODISMO DEPORTIVO

Con éxito se realizó en Guatraché Taller de Periodismo Deportivo

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Delegación La Pampa, realizó ayer viernes el Taller-Encuentro sobre Periodismo Deportivo Digital y Radial “Reflexiones sobre el fútbol de Tierra Adentro”, en el Cine del Club Atlético Pampero de Guatraché.

El Taller, que contó con la asistencia de una treintena de periodistas sumó también concurrencia de público a la exhibición de la película “el Otro Fútbol“ de Federico Peretti.

La Jornada se inició a las 9 de la mañana con las palabras de Eduardo Tindiglia  delegado de AFSCA La Pampa quién destacó la importancia de la realización del taller en Guatraché y  las cualidades del docente capacitador. “El fútbol en ésta zona ha adquirido una dimensión que trasciende lo meramente deportivo y está enraizado fuertemente en la cultura popular de nuestro pueblo. Desde esa óptica el periodismo regional ha tenido una mirada más amplia que la estrictamente comercial. De ahí la importancia que un periodista con el compromiso de Santarelli encabece éstos talleres cuyos objetivos plantean destacar éste nuevo tipo de comunicación, la comunicación vista como un derecho y no como un negocio“, señaló. Por su parte los presidentes de los clubes co-organizadores Pampero y Huracán, Dardo Meringer y Juan Cariac, respectivamente coincidieron en destacar la importancia de la realización de éstos encuentros en la localidad y la necesidad de “trabajar en conjunto por el bien común de nuestros niños y jóvenes, por un fútbol sin violencia y la necesidad de realizar encuentros periódicos entre los dirigentes para aunar  esfuerzos en la solución de los problemas cotidianos que atraviesan nuestras  instituciones deportivas“.

Al Taller-Encuentro asistieron periodistas llegados desde Santa Rosa, Catriló, Quehué, Macachín, Darregueira, Puan, Felipe Sola, Villa Iris, Jacinto Aráuz y Guatraché, quienes se manifestaron muy conformes con los temas que se abordaron. Mientras que el periodista Julio César Santarelli, quién viajó desde La Plata para conducir la capacitación se mostró muy  conforme con el resultado del mismo expresando que “éstos talleres son herramientas que se brindan a los periodistas deportivos para que puedan ser materializadas por ellos mismos que tienen mucho para contar y mostrar. La comunicación y divulgación de cualquier evento deportivo es realmente un importante servicio que realiza el periodista a la sociedad“, señaló. Por último, Santarelli comentó sobre su experiencia y maneras de trabajar en la recopilación de datos y posterior redacción del periódico digital Manifiesto de Fútbol,

El taller abordó cuestiones tales como la gestión y la recopilación de la información periodística deportiva para portales digitales, la comunicación institucional de los clubes de fútbol e incluyó un Foro Debate en el que participaron protagonistas de diversas instituciones deportivas del sur provincial. Por la tarde se exhibió el film “El otro fútbol” de Federico Peretti, y  cerró con la participación del periodista Miguel Alvez y una reflexión sobre el mundial que se viene y su participación como corresponsal de la desaparecida FM del Pueblo en Estados Unidos ´94.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!