Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

24 de abril de 2014

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "PREVENIR EN MUNICIPIOS"

Apunta a la interacción entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud con los municipios

El ministro de Salud, Mario González, lanzó en Toay un nuevo programa desde la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones, "Prevenir en municipios: inclusión e inserción". Apunta a la interacción entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud con los municipios, sus mesas de gestión y con todos los actores locales involucrados en la prevención de las adicciones.
El ministro González indicó que lamentablemente, "las adicciones están creciendo en todo el país, por lo que necesitamos encontrar nuevas vías de abordaje del problema".
Destacó que una política de Estado es interactuar de forma permanente con la comunidad a través de sus representantes, instituciones intermedias y los habitantes, "para que podamos de manera conjunta y con el esfuerzo compartido, obtener mejores resultados. El informe del Observatorio de Nacional de Drogas, indica que en La Pampa estamos trabajando bien, pero siempre es insuficiente".
Los lineamientos del programa están relacionados a la tarea en conjunto con las mesas de gestión locales, los docentes, los padres, las instituciones intermedias, "donde se pueda captar a los jóvenes susceptibles a posibles consumos", afirmó González.

Moro
El subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, Roberto Moro, manifestó que el programa viene a reforzar la tarea en el área de adicciones con el fin de tener mayor accesibilidad o cercanía con las comunidades. "Trabajaremos en los municipios con sus actores sociales para fortalecer las acciones de prevención y asistencia que se vienen realizando, pero tratando de lograr un mejor resultado".
Asimismo, señaló la idea "de que los padres sean protagonistas fundamentales en el desarrollo y crecimiento de sus hijos, acompañándolos. Con ellos trabajaremos con las decisiones asertivas; con los chicos de las escuelas primarias y secundarias, brindándoles técnicas saludables para tomar decisiones asertivas; capacitaciones para docentes, entre otras herramientas".
La elección de Toay para lanzar este programa fue porque es uno de los municipios pampeanos que mejor trabaja en red, "ya que para lograr un buen trabajo es necesario contar con las redes sociales bien aceitadas", afirmó Moro. Se llevará a todos los municipios de la provincia, "para que se sientan más acompañados y para que las mesas de gestión sean protagonistas".
Por último, el intendente de Toay, Ariel Rojas, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Salud en vistas a fortalecer el trabajo, "en el que tenemos que estar todos comprometidos y dispuestos a seguir en esta línea de acción".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!