• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de abril de 2014
LA PAMPA CONTARÁ CON UN NUEVO SCANNER PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
La provincia recibirá el miércoles 30 de abril un nuevo scanner

La provincia recibirá el miércoles 30 de abril un nuevo scanner que permitirá un mejor accionar en la permanente lucha contra el narcotráfico que se viene realizando. El mismo será provisto por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad y de Gendarmería Nacional.
El anunció lo hizo hoy el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, luego de la reunión mantenida en su despacho con el Comandante General, Raúl Orlando Cavallero, jefe de la Región V con actividad en todas las provincias patagónicas. Participaron de la reunión el subsecretario Ricardo Luis Torres; el director de Coordinación, Kevin Christensen, y el jefe de la Policía provincia, Crio General ® Ricardo Baudaux.
Villalva calificó al hecho como "importantísimo" ya que desde la semana próxima el nuevo scanner estaría a disposición de la provincia. Comentó que esto es el fruto de "un trabajo que se venía realizando en conjunto con el área de Nación donde se marcó el trabajo fuerte que venimos llevando en materia de lucha contra el narcotráfico y el necesario refuerzo sabiendo que siempre La Pampa aparece como una barrera de contención hacia las provincias del sur".
Contó que hace unos días recibió el llamado de la ministra de Seguridad de Nación donde le comunicó "el trabajo conjunto que se concretará", entre Gendarmería Nacional y Policía de La Pampa, "en materia de lucha contra el narcotráfico". Agregó que esto "forma parte de la política que llevamos adelante como Gobierno de La Pampa, donde sabemos esencialmente que el trabajo coordinado es el único camino que nos llevará a un éxito y donde los recursos deben ser usados eficientemente", puntualizó.
Recordó en tal sentido, el convenio que se firmó días pasados con la provincia de San Luis, y la gestión que se está realizando para firmar un convenio similar con la provincia de Río Negro. En este caso de trata del gobierno nacional que "nos acompañara en esta lucha fuerte que venimos realizando contra el narcotráfico, donde siempre marcamos que seremos una provincia hostil a este crimen organizado que viene afectando a provincias hermanas".
El Comandante Raúl Cavallero, jefe de la Región V de Gendarmería Nacional con asiento en Bahía Blanca y que abarca toda la zona patagónica, informó sobre las características del scanner a incorporarse, explicando que el que cuenta La Pampa es un "valijero", lo que habitualmente se ve en los aeropuertos. El que se incorpora es denominado "panorámico" ya que toma todo el vehículo en su conjunto determinando la presencia de sustancias orgánicas, "donde especialistas determinan si se trata de estupefacientes o no, se trata de algo mucho más rápido", aseguró.
Resaltó el trabajo en equipo, en este caso con la provincia de La Pampa, "se trata de aunar el esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico, no nos olvidemos que La Pampa es la puerta de la Patagonia y la puerta hacía Chile", culminó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
 Expocarnes SRL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet