• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de abril de 2014
AFSCA OTORGA TRES NUEVAS LICENCIAS Y CONVOCA A PRÓXIMOS CONCURSOS
Son en la provincia de La Pampa

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informó que fueron concedidas en su última reunión de directorio nacional tres nuevas licencias de radio en la provincia de La Pampa. Una de las beneficiadas es la Escuela Hogar N° 19 de Jagüel del Monte, que había solicitado una emisora el pasado año, mientras que también se adjudicaron dos emisoras de baja potencia, una en la localidad de Ingeniero Luiggi, al licenciatario Facundo Daniel Pinni y otra en Miguel Cané, siendo su titular Arturo Alberto Gallo.

A su vez, el directorio del organismo decidió rechazar las ofertas de los concursos que se realizaron en el año 2.012 en las localidades de Ataliva Roca, Santa Isabel, Rancul, Guatraché, General Acha y Embajador Martini. En todos estos casos las razones que esgrimió el directorio es que estos concursos tuvieron deficiencias insubsanables en las presentaciones de los oferentes, lo que impidió que se adjudicaran las licencias en cuestión. En las próximas reuniones el directorio del AFSCA analizará los concursos que aún se encuentran pendientes, incluidos los que fueron convocados en las ciudades de General Pico y Santa Rosa ese mismo año.

Desde el organismo se reconoce que ha sido una constante en todo el país la presentación con errores insubsanables de los pliegos en las licitaciones convocadas en 2012, razón por la cual se ha decidido convocar a nuevos concursos. A los efectos de facilitar, transparentar y agilizar la participación en este nuevo llamado y evitar los errores que caracterizaron la convocatoria anterior, el AFSCA implementará capacitaciones para que los oferentes puedan resolver con sencillez los requisitos formales exigidos. Pero, además, quienes ya se presentaron en los concursos de 2.012 y fueron rechazados, pueden volver a hacerlo sin tener que pagar un nuevo pliego y recibiendo la capacitación que se brindará en la delegación del AFSCA en la ciudad de Santa Rosa.

Para poder dar una respuesta a la gran demanda de concursos de frecuencia que hay en todo el territorio nacional los directores del AFSCA aprobaron el carácter de concurso público, abierto y permanente para las frecuencias de radio que fueron concursadas en 2.012 y 2.013 y que no llegaron a adjudicarse porque no cumplieron con las exigencias requeridas en los pliegos. De acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el organismo dispuso que entre el 1° y el 30 de junio próximo se abrirá el primero de los dos periodos previsto cada año, para que cualquier interesado pueda solicitar la convocatoria a un nuevo concurso, el cual deberá ser convocado en 60 días. El AFSCA pondrá en su web oficial la nómina con todas las frecuencias disponibles de modo que los interesados puedan consultarlo y solicitar los nuevos llamados a concursos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet