Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

14 de abril de 2014

CURIOSO RECORD

Juegan al Tetris más grande del mundo en un edificio de 29 pisos

Fue en Filadelfia durante Philly Tech Week 2014. El encargado de hacerlo fue un profesor de ciencias de la computación de la Universidad Drexel, llamado Frank Lee.

El "Tetris más grande del mundo" se jugó el pasado sábado en Filadelfia, Estados Unidos, y usaron de "pantalla" un rascacielos de 29 pisos. Un equipo liderado por el profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Drexel, llamado Frank Lee, hackeó el sistema de iluminación LED del edificio Cira Centre, en el centro de la ciudad, para crear la gigantesca partida.

El evento tuvo lugar en el marco de la semana tecnológica Philly Tech Week 2014, que se desarrolla en esa ciudad estadounidense entre el 4 y el 12 de abril.

"La gente va a pensar que esto es un juego, pero yo pienso en esto como un adorno público. La tecnología de alguna manera hizo que nos aislemos unos de otros. Quiero que estemos con el otro y que juguemos con el otro", contó Lee al New York Times.

Este es el segundo año consecutivo en que el equipo de Lee utiliza las más de 1.400 luces LEDs del Cira Centre para crear versiones a gran escala de clásicos juegos. El año pasado debutaron con una adaptación de Pong, y el tamaño de la pantalla utilizada, el rascacielos, les valió un récord Guinness.

Esta vez, el Tetris ocupó el doble de tamaño que el Pong del año pasado, con lo que esperan superar su propio récord, según explicó el profesor al matutino neoyorquino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!