• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de abril de 2014
SE FUE UN ICONO DE LA ACTUACIÓN
Falleció a los 84 años el reconocido actor Alfredo Alcón

Luego de haber atravesado una fuerte complicación respiratoria, Alcón murió a las 5 de este viernes en su casa, según confirmó su amigo Jorge Vitti.

El actor había sido sometido a una cirugía hacía cuatro meses atrás en  el sanatorio la Trinidad y se encontraba en rehabilitación en su  domicilio. Su amigo personal Jorge Vitti confirmó que falleció a las 5  am en su casa después de haber atravesado una complicación respiratoria.

Con  un amplia trayectoria y reconocido como el artista con el repertorio  más importante de su generación argentina, Alcón nació el 3 de marzo de  1930 y falleció esta madrugada a las 84 años de edad.

Desde "El amor nunca muere" de 1955, protagonizó más de cuarenta largometrajes y también se destacó en la televisión y en el teatro tanto como actor como director.

Con el reconocido director Leopoldo Torre Nilsson hizo algunos de sus papeles cinematográficos más memorables, tal como el protagónico de El santo de la espada (1970), basada en la novela de Ricardo Rojas sobre la vida del Libertador José de San Martín. También con Nilsson filmó los notables Martín Fierro (1968), sobre el poema gauchesco de José Hernández, La maffia (1972), Los siete locos (1973) -Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín- y Boquitas pintadas (1974) -Concha de Plata y Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián-, basadas las dos últimas en las novelas de Roberto Arlt y Manuel Puig.

Alcón también fue uno de los protagonistas de la mítica película argentina, Nazareno Cruz y el lobo (1975), de Leonardo Favio, con un récord de 3,4 millones de espectadores. Es destacable además por haber protagonizado la exitosa Los inocentes (1964), de Juan Antonio Bardem. Este trabajo le permitió incursionar en el cine español, siendo uno de sus más recordados papeles el que interpretó en En la ciudad sin límites (2002), película de Antonio Hernández ganadora de dos Premios Goya. A partir de ahì, también se convirtió en un reconocido artista por la crítica española.

El ahora fallecido actor obtuvo, entre muchos otros reconocimientos, el Premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena y el Premio Cóndor de Plata al mejor actor.

Asimismo en 2005 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le otorgó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet