• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de marzo de 2014
ESPERANZA EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER
Muestran los resultados de un medicamento contra distintos tipos de la enfermedad

El Nimotuzumab, patentado por Cuba en 28 países, es un antitumoral que habría tenido éxito en más de 45.000 pacientes

El VIII Encuentro Científico Global de Nimotuzumab, Nimomeeting 2014, será el escenario para presentar los resultados de los ensayos clínicos de eficacia en nuevas indicaciones de ese medicamento.

Más de 200 representantes de biofarmacéuticas internacionales de 20 países se reúnen hasta el 27 de marzo en Cuba para compartir experiencias en el uso del Nimotuzumab.

El anticuerpo monoclonal Nimotuzumab es antirreceptor del Factor de Crecimiento Epidérmico, molécula ubicada en la superficie de las células cancerosas y que al ser bloqueada con anticuerpos se obtienen efectos antitumorales.

Está patentado en 28 países, en su mayoría de América Latina y Asia, y habría tenido eficacia en varias localizaciones de tumores malignos. Así lo dijeron desde el Centro de Inmunología Molecular (CIM), institución perteneciente al grupo empresarial cubano BioCubaFarma.

Está indicado para tumores de cabeza y cuello en estadios avanzados, cerebrales y del esófago. El Nimotuzumab también se aplica en las dolencias oncogénicas colorrectales, hepatocarcinomas, cáncer de pulmón, en metástasis cerebrales de ese tipo de tumor maligno y otras localizaciones.

El doctor Agustín Lage, director del CIM, dijo al diario cubano Granma que "el Nimotuzumab, utilizado para el tratamiento de varios tipos de cáncer, acumuló en los últimos años mucha información nueva. Nuestro Centro trabaja desde hace más de 20 años en la línea de investigaciones para el bloqueo del receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico".

El Nimotuzumab fue utilizado en más de 45.000 pacientes con resultados satisfactorios alrededor del mundo. "Hay que continuar aprendiendo del producto, pero también de su aplicación junto a otros medicamentos porque el tratamiento del cáncer siempre es combinado. En este sentido hay mucha información valiosa que será discutida en este evento", puntualizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet