• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de marzo de 2014
MARIA DE LOS ANGELES HIGONET PARTICIPA DE LA ASAMBLEA DE LA UIP
Está participando de la 130ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas (UIP)

La Senadora Nacional María de los Ángeles Higonet (PJ La Pampa), junto a otros legisladores nacionales, está participando de la 130ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria  y Reuniones Conexas (UIP), en Ginebra, representando al parlamento argentino. La agenda de debates, comisiones y asambleas está pactada entre el 15 y el 20 del corriente mes.

Este fin de semana, el  Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC), por unanimidad y con aplausos de todas las delegaciones, manifestó su apoyo, a través de una declaración,  “a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.  El GRULAC es un grupo de diálogo que reúne a 33 países miembros de la ONU ubicados en América Latina y el Caribe.

A su vez, el artículo tercero de la declaración reconoce “el derecho que le asiste a la República Argentina de emprender acciones legales con pleno respeto del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes contra las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos” . Este documento fue firmado previamente a la realización de la Asamblea de la UIP donde participarán más de 715 parlamentarios de 141 países.

"Con el arduo trabajo parlamentario que estamos llevando a cabo desde el Congreso,  vamos a reivindicar cada vez mas la propuesta dialoguista y pacifica de Argentina para resolver el conflicto de la Islas Malvinas” afirmó la senadora.

Por otra parte, también analizamos y debatimos declaraciones de otros países; y participe de la reunión de mujeres parlamentarias. El tema que allí tratamos fue: “por un desarrollo resiliente frente a los riesgos: tomar en cuenta la evolución demográfica y las restricciones naturales”.

“Como representante del Parlamento Argentino, es un honor llevar adelante debates cruciales para el desarrollo, no solo de nuestro país, sino de toda América Latina” sostuvo Higonet. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Dolor
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff

de 13.00 a 15.30

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet