Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2014

MARIA HIGONET PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL GPI

Higonet presente en reunión del Grupo Parlamentario Interamericano

Bajo la conducción de la diputada Mara Brawer (FpV) y con la presencia de la senadora María de los Ángeles Higonet (PJ La Pampa), legisladores nacionales acordaron participar de la 58° reunión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.

Diputados y senadores nacionales realizaron la primera reunión del año del Grupo Parlamentario Interamericano (GPI) y designaron a la diputada porteña Mara Brawer (FpV) como su nueva presidente.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados, se acordó un plan de actividades para 2014, entre las cuales se destaca la participación de la 58° reunión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se realizará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
La senadora Teresita Luna (La Rioja), secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, celebró la designación de la nueva coordinadora y destacó el rol fundamental del GPI como "espacio de federalización de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional y los logros alcanzados durante los últimos diez años en materia legislativa".
Destacó además que, desde su fundación en 1983, el GPI "ha jugado un rol clave en la movilización de su red parlamentaria, permitiendo un mejor entendimiento de los temas de población y desarrollo mediante la creación de espacios destinados al intercambio de ideas y experiencias, a la diseminación de información, al desarrollo de vínculos, y a la capacitación de sus miembros".
Trabajamos para "la implementación de leyes y políticas que garanticen el desarrollo equitativo de las mujeres, hombres, adolescentes y niños en todos los países de las América, movilizando el apoyo parlamentario a favor de una mejor agenda de desarrollo humano", expresó la legisladora oficialista, quien se mostró comprometida en profundizar el intercambio de experiencia entre legisladores de la región.
Durante el encuentro también se hicieron presentes las senadoras nacionales, Liliana Fellner (Jujuy), Sigrid Kunath (Entre Ríos) y el diputado Mario Oporto (Buenos Aires).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!