Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

25 de febrero de 2014

ESPECTACULAR CIERRE DE LA 14º EDICIÓN DE LA PEATONAL DARREGUEIRA

Se realizo el Domingo 23 de Febrero

Con amplia concurrencia de público, el domingo 23 de febrero, Darregueira vivió con mucho color, alegría y diversión, el cierre de la 14º edición de la Peatonal Darregueira.

Como es tradicional, la jornada estuvo orientada al festejo de carnavales.

La noche dio inicio con el desfile de carrozas, comparsas y postulantes a Reina, encabezado por la Reina de la Peatonal 2013 Srta. Ailén Getz, acompañada por Reina de Darregueira 2013 y Reina de la Fiesta del Churro de Villa Iris 2014 Srta. Yamila Cano.

Seguidamente hizo su entrada la Comparsa de Punta Alta: Creada en el año 1993. Sus alegorías han estado vinculadas a Grecia, Roma, Imperio Egipto, Mitos y Leyendas. Anoche representaron a Egipto y los esclavos y su principal figura El centauro.

Luego hizo su entrada la Carroza de Felipe Solá, quiénes nos visitaron representando la película de Shrek, por lo que encontramos a todos los personajes: la divertida Fiona, la masita de jengibre, el burro, la dragona, acompañados por los chanchitos y los pequeños ogritos, entre otros.

Después hicieron su entrada las postulantes a Reina de la Peatonal 2014 y las carrozas de la localidad de Darregueira.

Postulantes: Quimey Tiede (Club de Leones), Viviana del Rosario Berth (Programa Envión), Jennifer Ariana Garavaglia Freidig (CIC Darregueira) y Ailén Nicole Arévalo (Centro de Artesanos).

Las carrozas que nos acompañaron fueron el Centro Integrador Comunitario “Dr. Horacio A. De Martino” y el Centro de Artesanos.

Una vez finalizadas las presentaciones de la Carroza de Felipe Solá y la Comparsa de Punta Alta, se procedió a la coronación de la nueva soberana, resultando de la siguiente manera:

Miss Simpatía: Srta. Vivian del Rosario Berth

2º Princesa: Srta. Ailén Nicole Arévalo

1º Princesa: Jennifer Ariana Garavaglia Freidig

Reina: Srta. Quimey Tiede.

Las autoridades municipales presentes fueron las encargadas de hacer entrega de los atributos, obsequios así como también ramos de flores.

Es importante destacar que Mutual La Emancipación entregó a la Reina de la Peatonal Darregueira 2014 un viaje a Santa Rosa de Calamuchita.

SORTEO

En el gacebo de la Municipalidad de Puan, ubicado en el Paseo Los Vascos, se entregaron cupones a las personas que se acercaban para participar del sorteo de 1 estadía para cuatro personas por 3 días en el complejo Selena de Puerto Madryn. 1 celular de Plaza Comunicaciones. 2 reposeras de Mundo Shopping.

Para fiscalizar el sorteo se invitó a un representante de cada institución del Patio de Comidas a que suban al escenario.

Los ganadores fueron:

Reposeras: Carmen Bontigli

Celular: Mariela Ossman

Estadía en Puerto Madryn: Elsa Zarrabeitía

ENTREGA DE PREMIOS A LAS CARROZAS

En esta fiesta de carnavales se llevó a cabo un concurso de carrozas, con importantes premios:

·         1° premio: $3000

·         2° premio: $2000

·         3° premio: $1000

Queremos contarles que el jurado estuvo compuesto por integrantes de la comparsa de Punta Alta.

Los puntos que se evaluaron fueron:

·         Que la carroza responda al tema seleccionado

·         Originalidad

·         Creatividad

·         Representación clara del tema

·         Carroza en movimiento y estática

3° premio: En este caso la organización decidió entregar este premio como Mención Especial - $1000

Carroza: “Los Reyes del Agua” de Felipe Solá.

2° premio: $2000

Carroza: Centro de Artesanos

1° premio: $3000

Carroza: CIC Darregueira

QUEMA DEL REY MOMO

En los festejos de Carnavales, los romanos se entregaban a los designios de una deidad de la mitología griega, Momo, dios de la burla y la locura, famoso por divertir a los dioses del Olimpo con sus críticas agudas y mímica grotesca.

Llegó el momento en que se quema al Rey MOMO, un muñeco que simboliza el espíritu del carnaval. La leyenda dice que al quemar el Rey MOMO, se perdonan todos los pecados y se redime la mala suerte, lo que purifica y llena de optimismo para el futuro.

La quema la llevó a cabo el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Darregueira, a quiénes agradecemos su presencia y predisposición.

FUEGOS ARTIFICIALES

Antes de dar cierre a la Peatonal Darregueira, se brindó a todo el público presente un hermoso espectáculo de Fuegos Artificiales.

ACTUACIÓN DE TACHAME LA DOBLE

Como cierre actuó la banda de cumbia y reggaetón “Tachame la doble”. Formada en el año 2006 en la ciudad de Bahía Blanca. En el año 2010 editaron su primer CD titulado “Mi último verano” el cual cuenta con 11 canciones de su autoría. Su canción más conocida es “Nunca” la cual llegó a las 20.000 reproducciones en youtube y sonó en todos los boliches de Bahía Blanca y la zona.

La banda lleva más de 170 recitales en su carrera, y ha tocado en lugares como Monte Hermoso, Pedro Luro, Ascasubi, Villalonga, en la Fiesta Provincial de la Cebolla y en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.

INTEGRANTES: 

·         Juan Diego Donato (Voz)

·         Sophia Laura (Voces y Coros)

·         Santiago Oreda (Guitarra y Coros)

·         Franco Liberati (Bajo)

·         Matías Carrica (Octapad)

·         Mauro Liberati (bongos y tumbas)

·         Jerónimo Belardinelli (Teclados)

·         Franco Jarque (Percusión)

·         Franco Cardone (Guiro)

AGRADECIMIENTOS:

Desde la gestión municipal se quiere agradecer a cada uno de los que de alguna manera u otra hicieron posible que la peatonal se lleve a cabo, ellos son: Juan Carlos Gottau, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, Programa Envión, Complejo Selena, Mundo Shopping, Plaza Comunicaciones, Mutual La Emancipación, personal de la Ambulancia, Vivero Los Arianos, Bazar Arcadia, Vivero Municipal, CIC Darregueira, Centro de Artesanos, Club de Leones, CEC Nº 802, Aero Club Darregueira, Manos Solidarias, Instituto Gral. San Martín, Taller Protegido Despertares así como también al Senador Provincial Cr. Horacio Luis López por haber colaborado con el traslado de la Comparsa de Punta Alta.

A todos ellos… MUCHAS GRACIAS!!!!! JUNTOS PODEMOS!!!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!