• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2014
INTA 7302
Nueva variedad de cebada de INTA Bordenave

“INTA 7302” es un material de cebada para producción de grano de ciclo precoz, de alto potencial de rendimiento y excelentes características agronómicas. Posee una alta estabilidad de rendimiento en distintos ambientes, tiene elevado peso hectolítrico y una excelente respuesta sanitaria a diversos patógenos.

Su precocidad permite adelantar la cosecha, favoreciendo la siembra de cultivos de 2ª. Por su excelente biomasa y producción de granos, es especialmente recomendada para la confección de silo de planta entera para alimentación animal.
El nuevo material genético fue obtenido por el programa de mejoramiento de cebada de INTA, concretamente en la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave. Este programa de mejoramiento, evalúa más de 3000 líneas avanzadas en 15 localidades  de nuestro país.

El objetivo del programa, está orientado a la obtención de:

- Variedades de alta producción de granos para la industria de maltería y forrajero,
- Alta calidad industrial y comercial,
- Alta estabilidad de rendimiento de grano en diferentes ambientes productivos,
- Alta perfomance de la especie cebada en ambientes con  estrés hídrico,
- Mejor comportamiento sanitario frente a diversidad de patógenos.

Esta nueva variedad de Cebada “INTA 7302”, ha sido licenciada de manera exclusiva para su multiplicación y comercialización a la empresa Acopio Arequito S.A. y es una variedad sujeta al sistema de regalías extendidas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás discusiones con un amigo muy allegado durante la jornada de hoy. Que el orgullo no te ciegue a tus errores. El respeto, en la pareja al igual que en el mundo se gana, no puede ser impuesto. Demuéstrale lo que vales. Mantente siempre con un semblante de pro actividad y voluntad constante. Esto es visto con buenos ojos en un ambiente laboral.Sugerencia: No te permitas renunciar a tus metas y ambiciones solo porque son difíciles de alcanzar. Recuerda, todo lo que vale la pena lleva consigo trabajo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet