Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

18 de febrero de 2014

INTA 7302

Nueva variedad de cebada de INTA Bordenave

“INTA 7302” es un material de cebada para producción de grano de ciclo precoz, de alto potencial de rendimiento y excelentes características agronómicas. Posee una alta estabilidad de rendimiento en distintos ambientes, tiene elevado peso hectolítrico y una excelente respuesta sanitaria a diversos patógenos.

Su precocidad permite adelantar la cosecha, favoreciendo la siembra de cultivos de 2ª. Por su excelente biomasa y producción de granos, es especialmente recomendada para la confección de silo de planta entera para alimentación animal.
El nuevo material genético fue obtenido por el programa de mejoramiento de cebada de INTA, concretamente en la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave. Este programa de mejoramiento, evalúa más de 3000 líneas avanzadas en 15 localidades  de nuestro país.

El objetivo del programa, está orientado a la obtención de:

- Variedades de alta producción de granos para la industria de maltería y forrajero,
- Alta calidad industrial y comercial,
- Alta estabilidad de rendimiento de grano en diferentes ambientes productivos,
- Alta perfomance de la especie cebada en ambientes con  estrés hídrico,
- Mejor comportamiento sanitario frente a diversidad de patógenos.

Esta nueva variedad de Cebada “INTA 7302”, ha sido licenciada de manera exclusiva para su multiplicación y comercialización a la empresa Acopio Arequito S.A. y es una variedad sujeta al sistema de regalías extendidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!