Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

7 de enero de 2014

JOVENES DE GUATRACHE VISITAN EL ALBERGUE PAMPEANO EN PEHUEN CÓ

Integrantes de los Programas INAUN de las localidades de Realicó y de Guatraché son quienes están disfrutando en este momento de los 3 días de recreación y paseo

El albergue que la provincia de La Pampa posee en la costera localidad bonaerense de Pehuen Có, continua recibiendo turistas de nuestra Provincia, ya sea contingentes de chicos de los distintos programas que tiene el Gobierno Provincial, como así también cualquier persona que quiera pasar unos días en el campamento Natalio Masseroni.
El mismo depende de la Dirección General de Deportes del Ministerio de Bienestar Social, por lo cual para poder acceder a estos tres días de descanso, solo tienen que mandar una nota solicitando lugar y luego de evaluado el pedido se les otorga el turno. Fundamentalmente se prioriza año a año a quienes no han visitado aún dicho balneario.
El encargado del lugar desde hace casi 20 años, Vicente Labegorra, dio detalles de los servicios que presta este sitio turístico. "Este año lo habilitamos un poco antes, a partir del 22 de octubre por la gran demanda de chicos en edad de primario y secundario". Luego informó que los servicios que presta el Gobierno de La Pampa en Pehuen Có son: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Servicio de limpieza en baños y habitaciones y mantenimiento del parque. "Todo atendido por la gente que trabaja acá. No tienen nada más que hacer que venir a disfrutar".
En la oportunidad, Labegorra sostuvo que "a partir de la gestión del ministro Raúl Ortiz hemos tenido un gran apoyo. Todo lo que le hemos pedido nos ha sido dado para seguir mejorando este lugar", y agregó que "es difícil porque estamos lejos, pero desde el Ministerio nos han visitado y han visto la magnitud del albergue. Así es que nos han provisto de tres aires acondicionados, y en cuanto a entretenimientos hemos incluido un kayak para que los visitantes puedan disfrutar más del mar".
Además comentó que se han hecho varias modificaciones en el lugar, "se cambió el sistema de gas, se hicieron reformas eléctricas y se terminaron de cambiar las puertas de las habitaciones, que acorde a lo que dice la ley, abren todas para afuera".
En esta época, la mayor cantidad de visitantes provienen de contingentes de chicos o adultos mayores que participan en algunos de los programas del Ministerio de Bienestar Social.
Integrantes de los Programas INAUN de las localidades de Realicó y de Guatraché son quienes están disfrutando en este momento de los 3 días de recreación y paseo.
En ese marco, el coordinador de este Programa en Realicó, Gonzalo Palmes, dijo que "vinimos con un grupo de 27 chicos y seis adultos, y estamos muy contentos porque consideramos que este viaje es importantísimo para los chicos porque tiene muchas finalidades: recreación y placer, y aprendizaje para los chicos ya que promueve su autonomía al estar lejos de su familia".
A su vez Palmes agradeció al Gobierno de La Pampa y a la Municipalidad de Realicó "porque hicieron posible este viaje" y con ello estimulan a "proteger los derechos de los niños y contribuir para una infancia feliz".
Por su parte, Ivana Wagner del INAUN de Guatraché dijo que "somos un grupo más grande, ahora solo pudimos venir 24". Luego opinó que "este es un predio muy bonito y este viaje lo hacemos como un premio estímulo a quienes asisten durante todo el año al programa".
En cuanto a la atención la calificó como "espectacular, por el trato de toda la gente que trabaja acá, por la seguridad e higiene que hay en el predio".
Finalmente la coordinadora opinó que "este campamento en Pehuen Có es una de las alternativas más lindas que tiene La Pampa, porque se satisfacen muchos deseos de los chicos en cuanto a disfrutar tres días de playa y con todo gratuito".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!