Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

2 de enero de 2014

SE VIENE LA COPA DE CAMPEONES ARGENTINA

El fútbol argentino prepara un nuevo torneo. Conocé el formato.

La segunda mitad de 2014 contaría con un novedoso certamen del que participarán todos los campeones argentinos de la era profesional, incluídos los del ascenso. 

Mientras el fútbol argentino despide un año muy movido en competencias locales, la AFA ya tiene en mente un nuevo certamen para 2014, con un sistema novedoso y en el que participarían todos los ganadores de la era profesional: la Copa de Campeones.

En los últimos tiempos, la Asociación del Fútbol Argentino innovó en cuanto a la realización de los torneos, y reflotó la Copa Argentina, de la que participan todos los equipos de todas las categorías, además de la creación de la Superfinal y también la Supercopa Argentina.

La disputa de este certamen sería después del Mundial de Brasil, una vez finalizado el Torneo Final, entre agosto y diciembre, según se afirmó en radio La Red. 

Los equipos alguna vez campeones en el profesionalismo son 17: River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Rosario Central, Newells, Vélez, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Quilmes, Chacarita, Arsenal, Banfield y Huracán.

Sin embargo, se podría sumar alguno más, si es que el Torneo Final es ganado por alguno de los que no figura en esta lista. De cualquier forma, la disputa de la Copa de Campeones se desarrollaría en seis grupos de tres equipos cada uno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!