Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

2 de enero de 2014

UN DETENIDO POR ROBO EN GUATRACHE

Detuvieron a dos sospechosos de un asalto a una anciana en Guatraché

Hay un detenido y un menor involucrado. A la anciana la maniataron, sobre la cama, con el cable del teléfono. Ocurrió el último lunes.

Una mujer de 81 años, de apellido Blind, fue sorprendida por dos asaltantes en el interior de su domicilio de calle 25 de Mayo al 300 de Guatraché, el lunes sobre las 23.30. Uno de los sujetos portaba un cuchillo. Le exigieron la entrega del dinero que poseía. Como la mujer se resistió y se negó a darles plata, la empujaron y la tiraron sobre la cama. Allí la maniataron con el cable de teléfono y luego revolvieron la vivienda en busca de objetos de valor. Encontraron 200,00 pesos y una máquina fotográfica digital.

Cuando aún estaban en la tarea de buscar objetos de valor, arribaron a la casa dos menores de edad, familiares de la mujer, quienes dieron aviso al personal policial. Los ladrones se dieron a la fuga. La anciana solo recibió algunas escoriaciones y hematomas, productos del forcejeo y los empellones de los ladrones.

En rápida acción, certera y eficaz, los uniformados, que contaban con los nombres y descripción de la vestimenta, iniciaron una rastrillaje que dio sus frutos, ya que individualizaron a un joven de 23 años edad -conocido por sus andanzas delictivas, según los vecinos-, de apellido Coria, acompañado de un menor de edad de 16 años. Ambos fueron demorados y trasladados a la sede policial, acusados de ser los autores del hecho.

El menor fue entregado a sus progenitores. Coria, al ser conducido al Hospital para el examen médico de rigor, cuando salía del nosocomio para retornar a la comisaría, atacó a su custodia y se dio a la fuga. A las pocas horas, cayó en la “cama” que le tendieron los uniformados y fue detenido, para ser trasladado en la tarde del mismo martes a la Alcaidía de General Acha.

Fuente:El Diario de La Pampa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!