Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

31 de diciembre de 2013

CONTINÚA EL FUEGO EN SIERRA DE LA VENTANA

Se quemaron más de 25.000 hectáreas en las sierras

Bomberos dicen que persisten algunos focos de incendios y que el más riesgoso es el de El Pinar, en Villa Ventana.
La Municipalidad de Tonrquist informó que ya son más de 25.000 hectáreas las afectadas por el fuego en el sector de las sierras, desde que se desató un incendio el domingo.

Una autoridad de los bomberos en el lugar dijo que todavía hay 3 focos de incendios: un frente se dirige al sector de Funke, en el cerro Colorado, hay otro detrás de El Mirador, y el más riesgoso que avanza por la zona de El Pinar y quieren evitar que afecte a la zona poblada de Villa Ventana.

"Todos los focos son difíciles de combatir porque están en los cerros y el acceso es difícil", aclaró el jefe de Fuego del cuartel de Tonrquist, Pablo Rodríguez.

Esta mañana abrieron temporalmente la ruta 76, pero siguen los cortes intermitentes. Cuando el tránsito se habilita, durante unos 20 minutos, es obligatorio el uso de balizas porque la visibilidad está reducida.

"Estamos preocupados pero tranquilos porque estamos en buenas manos —dijo el vecino Alfredo Alarcón, que vive desde hace 8 años en Villa Ventana—. Anoche hubo fuego en cerro Napostá, bajaban lenguas de fuego por la ladera hacia la parte baja. También afectaba la entrada a Villa." 

Fuente; LNP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!