• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de diciembre de 2013
SE AGRAVA EL ESTADO DE SHUMACHER
Esta en coma y estado crítico

El ex piloto y siete veces campeón de la Fórmula 1 tiene "riesgo de vida" debido a una hemorragia cerebral. El alemán chocó su cabeza contra una roca mientras esquiaba en los Alpes.
El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, se halla en “coma y en estado crítico” en un hospital de Grenoble, Francia, a partir de la hemorragia cerebral que padece a consecuencia de un accidente ocurrido mientras practicaba esquí en los Alpes.

A las 22.40 hora local (18.40 de Buenos Aires), el centro asistencial en donde es atendido informó que el prestigioso ex piloto, de 44 años, está “en coma y en estado crítico. Será sometido a una neurocirugía”, sin entregar más detalles respecto de la gravedad del accidente que sufrió el ex piloto de Ferrari.

Por su parte, la televisión francesa BFMTV indicó que el otrora piloto de Ferrari, de 44 años, “tiene riesgo de vida”, luego de complicarse el estado de salud a lo largo de la tarde del domingo.

Un corresponsal de la cadena que cubre la información en el hospital de Grenoble, a donde fue derivado tras el accidente, apuntó que el alemán “tiene graves lesiones en la cabeza y una hemorragia cerebral”.

En un principio, en la estación de esquí Meribel donde sucedió el episodio, se había remarcado que la vida de Schumacher “no corría riesgo”, a pesar del traumatismo en la cabeza.

El campeón mundial de Fórmula 1 en los años 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 se accidentó en una pista de esquí en Meribel, estación alpina ubicada en la región de Saboya.

Schumacher, que llevaba casco, habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída, según señaló un cable de Dpa.

En un primer momento, la radio RMC citó al director de turismo de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, diciendo que no había “motivo para preocuparse”.

“La policía está realizando una investigación para aclarar el origen del accidente”, añadió Gernignon-Lecomte.

El director de la clínica de Grenoble, Jean-Marc Grenier, confirmó que el ex piloto tenía daños en la cabeza. La cadena británica BBC aseguró que las lesiones “en principio no ponen en riesgo la vida” de Schumacher.

La mánager del corredor, Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del ex corredor de Fórmula 1. “Pedimos comprensión: no podemos dar información sobre su salud continuamente”, señaló.

Schumacher continuó siendo una persona “deportivamente activa” desde que dejó la escudería Mercedes en 2012.

No es el primer accidente que sufre Schumacher en su tiempo libre. Después de su primer retiro de la Fórmula 1, el campeón sufrió una grave caída en Cartagena, España, cuando conducía una moto. El alemán se dañó una costilla y sufrió una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación de entretenimientos

de 08.30 a 12.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Existen ocasiones en las que es posible usar los problemas en nuestro beneficio. Aprovéchalos en cada oportunidad que tengas. Jornada especial para celebrar reuniones sociales o con parejas amigas. Vivirás gratos momentos entre tus seres queridos. Sentirás la tensión en el aire al acercarse tus fechas de fin de proyecto. No te apresures en terminar, asegura la perfección.Sugerencia: Deberás mostrar firmeza en tus decisiones, esta será la única manera en la que lograrás ganarte el respeto de los demás. No te permitas dudar.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet