• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de diciembre de 2013
DÍA DE LOS INOCENTES
¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?

A pesar de que es una jornada de bromas, el verdadero motivo no es para festejar. 
     
Para los países de habla hispana, hoy es el Día de los Santos Inocentes. Durante 24 horas, las bromas están permitidas para todos, inclusive para los medios de comunicación, que se toman una jornada "sabática" y pueden publicar noticias falsas para engañar al lector.

Así, por ejemplo, el año pasado el diario Reforma (México) anunció que tenía un video en el cual se reunían secretamente George W. Bush y Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda; o hace un tiempo en una falsa entrevista el por entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez le declaró la guerra a Estados Unidos.

Aunque para algunos estos chistes no serán graciosos, van a tono con el verdadero motivo de recordar este día, que para los cristianos no es nada festivo. Los 28 de diciembre de cada año se conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, llevada a cabo por el rey Herodes para matar al recién nacido Jesús.

Mientras que en la mayoría de los países se celebra el 1 de abril, en España (y todos los países luego colonizados por el Reino español) el Día de los Inocentes quedó para esta jornada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La voz del pueblo" Conducción: Alejandro Espinoza

de 07.15 a 08.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet