Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

28 de diciembre de 2013

TORNQUIST SE EQUIPA CONTRA INCENDIOS

Llegó avión hidrante para combatir incendios

Con el asentamiento de un avión hidrante en el predio del Aeroclub, el Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) desembarcó nuevamente en el distrito de Tornquist, desde donde brindará cobertura contra los incendios forestales a una amplia zona, durante la temporada estival.

El intendente municipal Gustavo Trankels recibió formalmente la aeronave junto con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Héctor Di Nunzio; el titular del cuerpo activo, Martín Haag; y el piloto Julio Beltramone.

El avión hidrante enviado a Tornquist posee una capacidad de transporte de 2.500 litros de agua, que dispara de una sola vez y a una altura que varía entre los 10 y 20 metros del siniestro.

La aeronave es una de las cinco dispuestas por el PNMF para la regional pampeana. Tres de ellos están en la provincia de Buenos Aires, otro en La Pampa y, el quinto, en Mendoza.

“La llegada del avión hidrante es una tranquilidad para los habitantes del distrito y una amplia región del sur bonaerense. Gracias a Dios se está convirtiendo en una sana costumbre tener a la gente del Plan Nacional de Manejo del Fuego entre nosotros, que brinda un apoyo muy importante a nuestros Bomberos Voluntarios", enfatizó Trankels.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!