• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de diciembre de 2013
POR DESIDIA, SEGUIRÁN LOS CORTES DE LUZ
El Gobierno advirtió que habrá problemas de energía cuando la temperatura supere los 32°

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió esta mañana la limitación del sistema energético y advirtió que habrá problemas de energía cunado la temperatura supere los 32 grados.

"Cuando la temperatura supera los 32 grados promedio" durante varios días consecutivos, el "sistema (eléctrico) entra en tensión", dijo el funcionario y agregó que eso depende también de "las tormentas y los cambios de clima".

Asimismo, el Gobierno responsabilizó hoy a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los cortes que afectaban a numerosos barrios porteños y del conurbano, tras una jornada récord de consumo en medio del calor, al sostener que estas compañías "deben invertir" para "garantizar el suministro" a los consumidores.

Esta, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, aseguró que el ejecutivo nacional propició que "en los últimos diez años" el sistema energético creciera en "10 mil megavatios de inversión".

"El incremento de la oferta energética en megavatios tiene que estar acompañado también por un mecanismo de inversión en media y baja tensión a los efectos de garantizar el suministro eléctrico a cada uno de los usuarios, y esa es una responsabilidad estricta de quienes efectivamente prestan el servicio", dijo el funcionario.

Ante la consulta de si podría haber sanciones a las mismas por los cortes, respondió: "El marco regulatorio determina la posibilidad de medidas de sanción, y eso tiene que ver con la verificación de porqué se produjeron las fallas y eso lo evalúa el ente correspondiente".

Como agravante de este panorama, la jornada de ayer marcó un récord de consumo de energía para un día hábil. Con 23.334 MW a las 15 se alcanzó una nueva marca máxima en el uso de electricidad. El anterior registro máximo se había anotado el 22 de julio último con 22.552 MW de potencia.

Por la noche, a las 21, la demanda total en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) era de 22.080 megavatios, casi un 9% más que el pico del sábado pasado.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, había anticipado que "la posibilidad de cortes de energía se va a ampliar porque hay mayor consumo". El funcionario agregó que "algún transformador, algún cable puede fallar". Desde las prestadoras aseguraron que lo que ocurría ayer eran "situaciones puntuales" y recomendaron a los usuarios el ahorro de energía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Apégate a los principios con los que te has regido durante tanto tiempo en lo que a relaciones laborales se refiere. Se cuidadoso. Sentirás como la desesperación te invade al ver que la pareja se te esta escapando de las manos. Busca dialogar. Perderás la paciencia con tus subordinados el día de hoy. Esto añadirá cierta tensión al ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día de tu existencia sin sacarle algo positivo. La vida es demasiado corta como para desperdiciar el tiempo. Aprovéchalo al máximo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet