• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de diciembre de 2013
ALERTA CON LOS ADOLESCENTES EN FACEBOOK
Conoció a una menor por Facebook, la drogó y la violó durante dos días

El suceso tuvo lugar en La Plata, cuando un universitario de 28 años se hizo pasar por un joven de 16 y contactó a una chica de 15, a quien luego de tres semanas de charlas llevó a su domicilio

La joven de 15 años desapareció el pasado 12 de diciembre, al momento de asistir a la Escuela 69, por lo que su madre, de 35 años, radicó inmediatamente la denuncia en la comisaría 10°, que movilizó a los efectivos de la Dirección de Búsquedas de Personas de la DDI La Plata.

Luego de 48 horas, el sábado 14, la joven fue encontrada en la intersección de 9 y 54, en compañía del hombre que la mantenía como rehén, en momentos en que se iban a encontrar con una amiga de ella, por lo que la chica fue rescatada y el hombre detenido.

Tras enterarse de que el año de estudio no había sido el mejor y que se llevaría varias materias, la joven silenciaba el hecho y la respuesta que encontró fue la de escapar, refugiándose en la casa del hombre que en un principio había asegurado tener 16 años para ganar su confianza.

Se conocieron tres semanas antes gracias a Facebook, y luego de ello siguieron los contactos a través de los servicios de mensajería de los celulares, en cuyo perfil, el estudiante universitario de 28 años simulaba tener 16. En plena crisis de la joven por no saber cómo explicar en su casa el mal desempeño escolar, él la convenció de encontrarse en su departamento, de 9 entre 54 y 55, el jueves cerca de las 10 de la mañana, según consigna Diario Hoy.

Al llegar al domicilio, y según las declaraciones del personal encargado de estudiar el hecho, el dueño de casa le ofreció a la joven una gaseosa de naranja, la que luego de ser consumida, le provocó un estado similar a  "sentirse en el aire". Luego de ello, comenzaron las reiteradas violaciones sin el uso de preservativos. 

Según consta en la denuncia, los abusos transcurrieron durante todo el jueves y el viernes, día en que le hizo tomar una pastilla del día después.

Tras su detención, el fiscal Fernando Cartasegna consideró los elementos recolectados por el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, y dispuso la detención del estudiante universitario, imputado por abuso sexual con acceso carnal por disposición de la UFI Nº 4.

La joven se encuentra en este momento a resguardo de sus progenitores y se sugirió tratamiento psicológico y contención emocional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet