Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2013

VUELVE LA TRANQUILIDAD A LA PAMPA

La policía de acordó una suba y vuelve a las calles

Los oficiales que permanecieron acuartelados en la capital provincial por 48 horas aceptaron la propuesta el gobierno y levantaron la protesta. Cobrarán un monto cercano al de la Bonaerense.
 La policía de La Pampa acordó una suba y vuelve a las calles.

Tras dos días de conflicto, la Policía de la provincia de La Pampa, que estuvo acuartelada en Santa Rosa, levantó la medida de fuerza y acordó un aumento salarial en torno al 19% en el básico y otro tanto en extras por dedicación exclusiva, que acerca el salario mínimo a los valores acordados por la Bonaerense -encima de los 8 mil pesos. 

El acuartelamiento había comenzado en la madrugada del miércoles y finalizó en las primeras horas del viernes. El gobierno nacional había enviado gendarmes para garantizar la seguridad en la provincia, tras una breve ola de saqueos.

"La Pampa ha solucionado su conflicto policial. Me comuniqué con el gobernador (Oscar Mario Jorge) y me dijo que está todo normalizado. Por suerte, no hubo ningún acto de vandalismo", confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a Radio 10.

El gobierno local ofreció 19 por ciento de aumento del salario de bolsillo y la suba del ítem "dedicación exclusiva", que eleva la suma de 500 a 2000 pesos. 

Además, se comprometió a no sancionar a los agentes que protestaron pero no aceptó descabezar a la cúpula policial conformada por el jefe de la Policía y el subjefe, Ricardo Baudaux y Diego Martínez, respectivamente -que era uno de los pedidos de los efectivos subalternos acuartelados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!