Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

12 de diciembre de 2013

LA COSTUMBRE DEL MELLI, CAMPEÓN INTERNACIONAL

"Este triunfo queda para toda la vida"

El técnico de Lanús obtuvo su primer título como entrenador. Además, este domingo se juega sus chances frente a Newell's en el Torneo Inicial.

Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Lanús, afirmó que el título conseguido en la Copa Sudamericana de fútbol "es un triunfo" que "queda para toda la vida".
"Es un orgullo, quizás uno hoy no se da cuenta de lo logrado, pero sé que es importante. Lo disfrutaré con toda la gente de Lanús. Es un triunfo que queda para toda la vida", remarcó el entrenador en su primera experiencia a nivel internacional.

Además, el técnico habló sobre las cualidades que tuvo su plantel para ser campeón y la todavía latente esperanza de ser el ganador del torneo Inicial local.
"La clave fue salir a ganar siempre, con dos o tres delanteros. En el fútbol argentino hay tanta paridad que a veces es muy difícil. Hoy hay que disfrutar de este triunfo, pero hay que ganarle a Newell`s Old Boys el domingo y esperar el resultado de San Lorenzo por si llegamos a un desempate", sostuvo.

En tanto, el ex delantero de Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, marcó el punto de inflexión en la Sudamericana.
"Con los primeros treinta minutos con la Universidad de Chile (octavos de final) y como le jugamos después a River en el Monumental (cuartos) nos dimos cuenta que podíamos. La presión y el juego fueron fundamentales para tener aspiraciones", explicó.

Con respecto al partido de hoy, el técnico dijo que su equipo "jugó muy bien en el segundo tiempo y si bien no hubo contundencia como otras veces, se ganó con claridad".
"Lanús es un lugar donde nos han recibido muy bien. Me acuerdo que perdimos los dos primeros partidos y en la tercera fecha fuimos a Vélez y ningún dirigente nos vino a decir nada. Esa tarde ganamos y sentimos ese apoyo, que estuvo siempre", concluyó.

 

Lanús, el cuarto campeón argentino de la Sudamericana
 
El equipo del Sur bonaerense se sumó a lista de ganadores nacionales de este certamen, como San Lorenzo, Boca e Independiente.

Lanús obtuvo su segundo título internacional y la primera Copa Sudamericana de su historia. Así, se sumó a lista de equipos argentinos que consiguieron este certamen, como San Lorenzo, Boca e Independiente. Incluso, hubo otras instituciones que llegaron a la final, como River, Estudiantes y Tigre.
San Lorenzo fue campeón de la Copa Sudamericana en 2002. En la final, el equipo dirigido por Rubén Insúa venció como visitante a Atlético Nacional de Colombia por 4-0 e igualó sin goles en el Nuevo Gasómetro.

Boca obtuvo las ediciones de 2004 y 2005. En la primera, se impuso al Bolívar, con derrota 1-0 de visitante y victoria 2-0 en La Bombonera. Al año siguiente, la víctima fue Pumas. Los dos encuentros terminaron 1-1, pero los xeneizes ganaron en los penales por 4-3.

Independiente fue el último equipo argentino en conseguir la Copa Sudamericana. En 2010, el Rojo derrotó al Goiás en una serie muy dura. Fue derrota en Brasil por 2-0 y triunfo por 3-1 en Avellaneda. Luego, en los penales, el conjunto de Antonio Mohamed ganó 5-3.

Además, hubo tres equipos argentinos que también estuvieron muy cerca de ser campeones. River llegó a la final en 2003, pero no pudo lograr el título porque cayó ante el Cienciano, de Perú. Igualó 3-3 en el Monumental y perdió 1-0 en Arequipa.
En 2008, Estudiantes fue superado por Internacional, de Brasil. Una derrota como local por 1-0 lo complicó tanto que igualó 1-1 en Porto Alegre. 
En 2012, Tigre no pudo con el poderoso San Pablo. Empató sin goles en La Bombonera y perdió 2-0 en Brasil, en una final que terminó con una pelea entre los jugadores del Matador y la policía local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!