Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

12 de diciembre de 2013

MUESTRA DE LAS DISCIPLINAS ESTÁTICAS Y DINÁMICAS DEL “CENTRO MUNICIPAL DE ARTE”

Desde el 27 de noviembre a la fecha se está realizando la muestra de los talleres del "Centro Municipal de arte"

Desde el 27 de noviembre a la fecha se está realizando la muestra de las disciplinas estáticas y dinámicas de los talleres del "Centro Municipal de arte" dictados desde el área del Cultura de la Municipalidad de Puan.

Por los mismos han transitado cerca de 700 alumnos, entre ellos, niños, jóvenes y adultos como así también abuelos de los hogares de ancianos, jóvenes y adultos de los talleres protegidos y niños de escuelas primarias rurales del distrito.

Disciplinas que se dictaron:

Estáticas:

Fotografía - porcelana fría - tallado en madera - pintura country - computación - costura - inglés - dibujo - vitrofusión - orfebrería - informática adultos mayores - souvenir y centros de mesa - pintura en tela - cajas decorativas - tejido - cerámica - pintura.

Dinámicas:

Batería -  guitarra criolla - guitarra eléctrica - bajo - teclado - coro - teatro - acrobacia en tela - folklore - danzas árabes - canto y vocalización - danzas alemanas - tango.

Estos talleres generan espacios de intercambio, desarrollan la capacidad de percepción, comprensión, motricidad, fortalecen los sentimientos, la autoestima y promueven la libertad de expresión. En las localidades de Puan y Darregueira se han formado bandas de música con jóvenes que interactúan en el distrito.

Para el año 2014 se proyecta, en la localidad de Villa Iris, la enseñanza de bajo, batería y guitarra eléctrica.

En Puan y Darregueira se comenzará con clases de violín, y, en un futuro no muy lejano, formar la "escuela-orquesta infanto juvenil" de cuerdas. De esta manera nuestro distrito se conecta a través del arte y la cultura. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!