• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de diciembre de 2013
EL DILEMA CON LAS PATENTES DE LOS VEHÍCULOS
Las patentes de tres letras y tres números se agotan

Se debe al número de autos cero kilómetro que se venden por año. ¿Cuáles son las posibles soluciones ante el límite de combinaciones?
Las patentes de tres letras y tres números se agotan
 
En los últimos años la venta de autos cero kilómetro hizo que se utilicen combinaciones de patentes de tres letras y tres números, mucho antes de lo planificado.

La nueva numeración que se estableció en 1995 que empieza en AAA000 podría modificarse próximamente ya que se están agotando las letras.

En el país circulan autos con patente NKA, y quedan sólo tres letras del sistema actual: O, P y Q. Cada letra permite un total de 676 mil combinaciones (1 x 26 x 26 x 1000). Quedan menos de 2 millones de posibilidades y las ventas anuales de 0 kilómetros está cerca del millón de autos, según informó diario Clarín.

Una posible solución es que se utilice otro sistema. Desde 2010 se piensa en unificar las patentes del Mercosur como lo hizo la Unión Europea. "Se está trabajando hace mucho tiempo y la intención es tratar de unificar la chapa para todo el Mercosur", dijo Horacio Delorenzi, titular de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) al matutino.

Otra solución de emergencia es usar las letras "Y" y "Z", que estaban destinadas al reempadronamiento de vehículos pero que nunca se usaron.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Tragedia de Salta
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 20.15 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet