• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de diciembre de 2013
ANIVERSARIO DE GENERAL CAMPOS
Mañana cumple su 102º Aniversario

Se toma como fecha de fundación de la localidad de Gral. Campos el 11 de Diciembre de 1911 por ser el primer día que paso el ferrocarril en las tierras donadas por Don anuel Jorge Campos, fallecido antes de la fundación del pueblo.

Campos formó parte del ramal ferroviario que se extendió de Guatraché al norte y cubrió después las estaciones de Apuyaco y Alpachiri. Por el lugar pasa también la ruta provincial N° 1.
El lugar era conocido como Monte Ralo o Mari Mamuel, que traduce el concepto de "pocos montes". Los nombres de referencia se adjudicaban especialmente a las colonias ubicadas al norte de la localidad. Al llegar el primer tren se consideró el pueblo ya formado y se inició el desarrollo de alguna actividad comercial. A la estación se le dio el nombre de Campos, por el propietario de tierras que casi tres décadas antes había sido fundador de General Acha. La denominación fue trasladada poco después a la localidad, por entonces un pequeño nucleamiento que como muchas poblaciones del este pampeano, impulsaba su futuro en la vida rural y en la presencia diaria del ferrocarril, que estimulaba el afincamiento de gente en las cercanías de la estación.
La zona de General Campos se caracteriza por la instalación de numerosas colonias, Los Toros, La Piedad, La Florida y otras, como también por ser tierra apta para la producción de sal, lo que se tradujo en la instalación de importantes empresas salineras, ya en los primeros tiempos.
En cuanto a sus instituciones, con el pueblo se instalaron los servicios de correo y policía y más tarde juzgado de paz y registro civil, como también la entonces comisión de fomento, inaugurada en 1927. Cinco años antes comenzó a funcionar la actual escuela N° 133.
Respecto del número de habitantes, en los últimos lustros se produjo un crecimiento en la parte urbana, dado que hasta la década del 40 sólo había dos o tres centenares. Muy distinto fue el panorama en el área rural, ya que el censo de territorio efectuado en 1942 registró 1.736 habitantes, cantidad que decayó hasta que en la actualidad, en que son muchos más los moradores de la localidad que los del campo.
Según datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, proporcionados por la Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de la Producción, la cantidad de habitantes de General Campos es de 935.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet