Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

10 de diciembre de 2013

CAMBIA LA FORMA DE MEDIR LA INFLACION

El nuevo índice de inflación se publicará en febrero

Lo anunció el jefe de Gabinete, luego de que el FMI emplazara al Gobierno a poner en funcionamiento el IPC a principios de 2014.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó este martes que a partir de febrero próximo, el Gobierno comenzará a difundir el nuevo índice de precios minoristas.

El funcionario puntualizó que ese indicador, que reemplazará al IPC que mensualmente elabora el INDEC, será elaborado a partir del trabajo de 290 agentes en 12.000 locales comerciales.

Se trata del Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU), que medirá la evolución de los precios de una canasta fija de 520 bienes y servicios.

En conferencia de prensa, Capitanich también confirmó que desde marzo de 2014, el INDEC difundirá un nuevo indicador de la evolución del PBI.

En las últimas horas, el FMI pidió a la Argentina que introduzca cambios en la elaboración del indice de precios y le dio tiempo hasta marzo para poner en marcha el nuevo indicador, que finalmente comenzará a publicarse un mes antes.

Asimismo, el directorio del Fondo revisará dentro de 45 días las modificaciones realizadas al nuevo indicador de precios, según se informó oficialmente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!