• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de diciembre de 2013
CAMBIA LA FORMA DE MEDIR LA INFLACION
El nuevo índice de inflación se publicará en febrero

Lo anunció el jefe de Gabinete, luego de que el FMI emplazara al Gobierno a poner en funcionamiento el IPC a principios de 2014.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó este martes que a partir de febrero próximo, el Gobierno comenzará a difundir el nuevo índice de precios minoristas.

El funcionario puntualizó que ese indicador, que reemplazará al IPC que mensualmente elabora el INDEC, será elaborado a partir del trabajo de 290 agentes en 12.000 locales comerciales.

Se trata del Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU), que medirá la evolución de los precios de una canasta fija de 520 bienes y servicios.

En conferencia de prensa, Capitanich también confirmó que desde marzo de 2014, el INDEC difundirá un nuevo indicador de la evolución del PBI.

En las últimas horas, el FMI pidió a la Argentina que introduzca cambios en la elaboración del indice de precios y le dio tiempo hasta marzo para poner en marcha el nuevo indicador, que finalmente comenzará a publicarse un mes antes.

Asimismo, el directorio del Fondo revisará dentro de 45 días las modificaciones realizadas al nuevo indicador de precios, según se informó oficialmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 20.15 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet