Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

9 de diciembre de 2013

TEMOR POR LA LLEGADA DE "PAFATE"

Alertan por una nueva droga que invadirá la costa

Los especialistas sostienen que es altamente peligrosa y que se intentará vender en los balnearios con vida nocturna intensa.
Una marihuana denominada "Páfate", porque sus efectos se potencian y que es altamente peligrosa para la salud de quienes la consuman, invadirá la costa atlántica durante esta temporada de verano, según alertaron ayer organizaciones y personas que luchan contra las drogas en el país.
Se trata de un tratamiento especial que realizan los narcos para reforzar la marihuana común y que este verano intentarán vender en los balnearios con vida nocturna intensa y gran concurrencia juvenil.
"Esta temporada asoma como muy complicada respecto al consumo de drogas y el narcotráfico. Aún más en los centros turísticos, con vida nocturna intensa, especialmente en eventos con mucha convocatoria", indicó Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública.
También advirtió que "las bandas organizadas que comercializan estupefacientes aprovechan los recitales, las fiestas electrónicas y por supuesto la convocatoria de los boliches", dijo Luis Vicat.
En tanto, fuentes policiales ligadas a la lucha contra el narcotráfico indicaron, pidiendo reserva, que hay organizaciones que se dedican a "mutar" las sustancias más populares, para hacerlas más potentes, según publicó Diario Popular.
"Hace una década que se viene observando este problema. Incluso la oficina de lucha contra el crimen organizado de la ONU pidió muestras de un cargamento incautado de marihuana potenciada para su análisis. Se descubrió que hay chances de la existencia de una mutación genética de la planta. Esto se hace directamente en Paraguay, país que produce la marihuana que se consume acá", señaló una fuente.
En ese sentido, explicó: "Pero lo que también tenemos es un problema de marihuana potenciada directamente por los vendedores locales, el último eslabón de la cadena narco, que la mezclan con cualquier otra cosa. Y es muy peligroso".
Por su parte, Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidroga de la República Argentina, señaló: "Esta liberado el uso de la marihuana, lamentablemente. Se naturalizó su consumo".
"Muchos suicidios están vinculados a esta sustancia, aunque actualmente tenga buen marketing, y se la vende como inofensiva.
Es creadora de paranoicos", dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!