Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

4 de diciembre de 2013

NUEVA VACUNA CONTRA EL HIV

Muestra 100% de eficacia en ratones

Después de haber sido inyectados los roedores parecían tener una protección completa contra el virus.

Un grupo de científicos estadounidenses del Instituto Tecnológico de California inyectaron ratones con un gen que pensaron que podría protegerlos contra el VIH. Después de la inyección notaron que los roedores estaban 100% protegidos contra la infección.

Para este nuevo enfoque, que fueron publicados en la revista Nature, los científicos les inyectaron los genes necesarios que creen las proteínas que podrían protegerlos. Los genes podrían penetrar en las células de un músculo o algún otro tejido, haciendo que generen los anticuerpos necesarios.

El equipo de expertos usó un virus inofensivo para transportar un gen del anticuerpo y lo inyectó en un músculo de la pata de un ratón.

El resultado del experimento fue que los ratones con vacunados demostraron un alto nivel del anticuerpo durante más de un año. Si bien esto es de lo más esperanzador, David Baltimore, el científico que encabezó el estudio, aseguró que no saben qué va a pasar con las personas.

Incluso cuando los ratones fueron inyectados con dosis muy altas de VIH, no mostraron la pérdida de células sanguíneas que provoca la enfermedad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!