Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2013

NUEVO TESTIGO CONTRA BOUDOU

Un testigo aseguró ante la Justicia que Amado Boudou participó de la compra de Ciccone

Reinwick denunció que recibe amenazas desde febrero de 2012. El testigo aseguró que Boudou estuvo en al menos dos reuniones donde se habló de Ciccone

Pasadas las 11 de la mañana de este martes Guillermo Reinwick llegó hasta el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.  Minutos después ingresó al juzgado a cargo del juez Ariel Lijo, quien investiga a Amado Boudou por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. La hipótesis judicial señala que Boudou, cuando era ministro de Economía, se interesó ante la AFIP para que le dieran una quita a la empresa que se había quedado con Ciccone Calcográfica. El fondo The Old Fund, sin antecedentes comerciales en la Argentina. El hombre a cargo de ese fondo era Alejandro Vandenbroele, un abogado que vivió en el departamento de Boudou, pero dice no conocer al vicepresidente. Aunque sí admite conocer a José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou.

Hasta ayer, se habían juntado indicios de la cercanía entre Boudou y The Old Fund, porque Vandenbroele vivió en el departamento del vice -teóricamente alquilado a otra persona-, y pagó el cable, el teléfono y el servicio de Internet de ese inmueble, pero no se conocían.

Ayer, con el testimonio de Reinwick, un testigo directo ubica a Boudou en por los menos dos reuniones en las que se habló de la compra de Ciccone Calcográfica. Una, realizada en los estudios de Telefé donde el vice habló con Nicolás Ciccone. Allí estaban Reinwick y Núñez Carmona. La conversación giró alrededor de la adquisición de la máquina de hacer billetes. También contó -según pudo reconstruir Infobae- sobre un encuentro en el restaurant de Puerto Madero "I fresh market", donde estuvieron los Ciccone y Boudou y su socio.

Los Ciccone se fueron de las reuniones con un concepto vertido por Boudou. Les dijo que hablar con Núñez Carmona era como hablar con él.

En esos encuentros Núñez Carmona se refirió a la necesidad de buscar grupos económicos para solucionar la crisis de la empresa Ciccone. Y luego apareció The Old Fund comprando la empresa.

Reinwick habría referido que Vandenbroele era apenas un empleado de Boudou y Núñez Carmona, quienes finalmente se quedaron con la empresa Ciccone.

Ante el juez Lijo Reinwick denunció que viene recibiendo amenazas desde febrero de 2012 cuando apareció públicamente Laura Muñoz, la ex esposa de Vandenbroele y dijo que su ex marido era “testaferro” del vicepresidente de la Nación. Relató amenazas que recibieron tanto él como sus familiares. Las amenazas tenían por objeto que se hiciera pasar por el dueño de The Old Fund -algo que hizo en una solicitada cuando estalló el escándalo- o en caso contrario matarían a uno de sus hijos. Hasta le auguraron un futuro en la cárcel. Quién lo habría amenazado fue Núñez Carmona. Incluso, lo habría llevado a una escribanía para que firmara los papeles que lo hacían responsable de The Old Fund, con retroactividad a lo sucedido.

Palabras más, palabras menos, Reinwick señaló que Núñez Carmona le dijo que si declaraba contra el vicepresidente de la Nación, le iban a pegar un tiro a él y a su hijo. Tal vez , a partir de las denuncias de amenazas, se tenga que abrir una causa judicial para que se investigue ese delito.

La declaración se realizó sin la presencia de Diego Pirota, Eduardo Durañona y Germán Soria, abogados de Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele. Lo pidió el abogado de Reinwick, Carlos Vela, porque el testigo se sintió amenazado por alguno de los clientes de los defensores de los tres imputados en el caso.

Según adelantaron en Tribunales, los defensores de Boudou y Núñez Carmona, pedirán mañana mismo la nulidad de la declaración. Consideraron que Reinwick pasó de imputado a testigo la semana pasada y eso no puede suceder.

El Caso Ciccone ha entrado en la etapa de definiciones. A los indicios documentales acerca de la relación entre The Old Fund y Boudou, se sumó el testimonio de Reinwick, cuestionado por la defensa del vice. El jueves debe declarar Nicolás Ciccone quien, si mantiene los dichos de su yerno, complicará aún más a Boudou.

Reinwick le puso hoy su firma como testigo a varias de las revelaciones periodísticas que se hicieron en distintos medios desde que comenzó el Caso Ciccone. Tal vez los otros testigos terminen de corroborar la sospecha inicial: que la compra de la imprenta dedicada a la fabricación de papel moneda, fue un negocio de Boudou y sus amigos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!