• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de diciembre de 2013
A UN PASO DE BRASIL 2014
Se presento "BRAZUCA", la pelota del mundial

FIFA confirmó la composición de los copones

El organismo del fútbol mundial dio a conocer el contenido para el sorteo de Brasil 2014. Los nueve países europeos no cabezas de serie estarán juntos, uno será seleccionado para jugar en los grupos de los sudamericanos. 
La primera bola que se sacará en el sorteo a desarrollarse el próximo viernes en Costa do Sauipe, Brasil, será la de uno de los nueve europeos del copón 4 que pasará automáticamente al bolillero 2 y será seleccionada para integrar el grupo de uno de los cuatro sudamericanos del grupo 1: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

El objetivo de esta decisión es evitar que haya tres países del viejo continente en un mismo grupo, porque son cuatro los cabezas de serie europeos (Alemania, España, Suiza y Bélgica) que seguro ya se cruzarán con uno de los ocho que queden del copón 4.

Así, salvo los europeos, no habrá otra región que tenga dos integrantes en un mismo grupo porque los sudamericanos del bolillero 2 (Chile y Ecuador) no podrán ocupar una zona junto a los cabezas de serie de su continente.

El detalle de los copones es el siguiente
Copón 1: Argentina, Brasil, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay. 
Copón 2: Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Nigeria, Chile y Ecuador. 
Copón 3: Japón, Corea del Sur, Irán, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras. 
Copón 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia.

Blatter quiere que transpiren

El presidente de la FIFA negó la posibilidad de cambios de horarios en la programación de los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 que se jueguen al mediodía a pesar del clima sofocante en algunas sedes.

“No existe la posibilidad de cambiar de horarios. Serán los que ya están decididos. Sabemos que en algunos estados como Manaos a las 13 puede llegar a hacer 28 grados, pero tenemos el antecedente de México 86, donde se jugaron partidos a las 12 y no hemos tenido problemas”, dijo Blatter.

“Los atletas están acostumbrados a jugar en condiciones que no son las esperadas. El Mundial está dentro de un calendario y debemos jugar tres partidos al día y tres horarios diferentes y la vida es así”, agregó el presidente de la FIFA. 

Hay demoras, pero llegan

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, confirmó al estadio de Itaquerao, de Corinthians, en San Pablo, como sede del partido inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014 a pesar de la muerte la semana pasada de dos obreros en plena tareas de refacción.

“No hay un informe técnico completo. No estamos en situación de crisis, lamentamos lo sucedido, pero no va alterar los planes de refacción del estadio de Corinthians, estamos convencidos de que podrán entregar el estadio a tiempo”, sostuvo.

En el mismo sentido, Valcke planteó la duda sobre las condiciones de los estadios de Cuiabá y Curitiba, sedes del la Copa del Mundo 2014, aunque aclaró que confía en que llegarán a tiempo para la cita más importante del fútbol mundial. 


Se presentó en Río de Janeiro la pelota que se usará en el Mundial de Brasil. Messi y compañía ya piensan en hacer de las suyas con ella para  brindarles alegrías a la celeste y blanca.

“Hola, soy Brazuca...". ¿Quién se presentó en sociedad? La verdadera protagonista del próximo Mundial de Brasil. Es que sin ella, no habría acción, más allá de los jugadores y diferentes cuerpos técnicos. ¿'De quién de trata? De la pelota que se usará en el máximo certamen futbolístico del 2014.

El balón se presentó en Río de Janeiro, en el emblemático Parque Lage, con la presencia de dos figuras estelares del fútbol de todos los tiempos como el holandés Clarence Seedorf y el brasileño Cafú. El nombre significa brasileño, puramente. Y sus colores y lazo representan las pulseras multicolores que los oriundos de esas tierras utilizan para formular un deseo. Además, el diseño trata de mostrar la efervescencia y diversión con que se vive el fútbol en Sudamérica.

Así, la Brazuca ya se mostró ante el mundo. Ahora, ansiosa, espera por el debut en la venidera Copa del Mundo. A mimarla mucho, eh. No la maltraten. Y obvio, que Messi y compañía la expriman con todo en la cita mundialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPORTES
TC PISTA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

VIVÍ LA RADIO

de 08.00 a 12.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura dedicar un poco de tiempo en la jornada a renovar ciertos vínculos afectivos con seres queridos que no ves hace larga data. Se revelarán ante ti ciertas verdades sobre tus sentimientos en la jornada de hoy que te sorprenderán profundamente. Tendrás una excelente jornada laboral hoy. Todo saldrá a pedir de boca, prepárate para un fin de semana tranquilo.Sugerencia: No debes pensar que dejar translucir tus sentimientos es una muestra de debilidad por tu parte. Acéptalos como una pieza integral de ti mismo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet