Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

3 de diciembre de 2013

MAS PRESIÓN A LAS COMPRAS CON TARJETA

Aumentan el recargo por compras con tarjetas de crédito en el exterior al 35 por ciento

La AFIP decidió ampliar ese impuesto también a la compra de dólares para el turismo. Las nuevas medidas económicas fueron establecidas este martes a través del Boletín Oficial.

El Gobierno nacional estableció este martes el aumento del recargo por compras en el exterior y la extensión a la compra de billetes al valor oficial. Según quedó establecido en el Boletín Oficial, el impuesto pasa así del 20 al 35 por ciento. 

El recargo que sólo regía hasta ahora para operaciones con tarjetas de crédito y débito en el exterior se amplía a la adquisición de moneda extranjera al valor oficial, en la modalidad del dólar para el turismo. 

De esta manera el recargo para compras en el exterior subirá del 20 por ciento al 35 por ciento. La decisión, según la AFIP, se debe a "decisiones de política económica" y establece que se torna "aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes". 

Las nuevas medidas económicas fueron establecidas a través de la Resolución General 3550, publicada este martes en el Boletín Oficial. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!