Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

2 de diciembre de 2013

EL PAPA FRANCISCO NO TERMINARA SU PONTIFICADO?

El papa Francisco podría renunciar a su cargo

El ex vocero de Jorge Bergoglio, Guillermo Marcó, recordó la experiencia Benedicto XVI y dijo que "no parece raro" que el Sumo Pontífice deje su cargo luego de alcanzar su misión.

El ex vocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó, aseguró que existe la posibilidad que el papa Francisco se aleje del Vaticano en el caso de que cumpla con los objetivos que se propuso.

"Después de lo de Benedicto no parece algo raro que renuncie y en algún momento después de haber hecho lo que creía que tenía que hacer o tenía para aportar sienta que se le van debilitando las fuerzas tenga el mismo gesto de Benedicto XVI", expresó en declaraciones a FM Nacional Rock.  

En febrero el Papa Benedicto XVI puso fin a su Pontificado luego de casi ocho años cuando sorprendió al mundo entero con su decisión en latín ante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto.

El pontífice reemplazó a Juan Pablo II, tras su muerte 2005, pese a las fuertes críticas que pesaban sobre él, ya que se lo acusaba de ser muy estricto, de haber amparado a sacerdotes pedófilos y de haber formado parte de las juventudes hitlerianas y del ejército nazi durante sus años de seminarista.

"Poder renunciar como lo hacen los obispos ojalá sea tendencia porque permitiría nombrar gente más joven", argumentó Marcó.

En relación al viaje de Francisco a la Argentina, el ex vocero confirmó que no vendrá hasta el 2015. "Conociendo que a él no le gusta demasiado los viajes a lo sumo hará dos por año", señaló.

Luego destacó que Bergoglio "siempre recibió a mucha gente, es un hombre de mucha capacidad de trabajo. Siempre está pendiente de algo pequeño".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!