Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2013

NUEVO RECORD DE YPF

Hito histórico en producción de petróleo

"El 28 de noviembre, en Santa Cruz, alcanzó los 38.793 metros cúbicos por día de producción de petróleo, el valor más alto desde mayo de 2011", indicó la petrolera nacional por medio de un comunicado.

La compañía estatal YPF informó este domingo que alcanzó un "nuevo hito histórico" en la producción de petróleo y destacó los resultados logrados en Santa Cruz.

"YPF alcanzó, el 28 de noviembre, los 38.793 metros cúbicos por día de producción de petróleo, el valor más alto desde mayo de 2011", indicó a través de un comunicado.

La empresa subrayó, en especial, el resultado obtenido en Santa Cruz que "llegó a producir 10.970 m3/d (metros cúbicos por día), que constituye la producción más alta desde el 20 de febrero de 2010".

"Mientras que Chubut continúa teniendo los mejores resultados de los últimos 24 años, con más de 5.536 m3/d", precisó en su reporte.

YPF señaló que "también impactan positivamente los resultados que provienen de la producción del área de desarrollo No Convencional (Vaca Muerta) con 2.146 m3/d, en dónde la empresa, sólo en el tercer trimestre de este año, perforó más de 20 pozos y cuenta con 19 equipos de perforación activos".

"Este crecimiento sostenido en la producción de hidrocarburos refleja el intenso trabajo realizado por YPF en los yacimientos que opera, tanto de hidrocarburos convencionales como no convencionales", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!