Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2013

DEBEMOS RENOVAR EL DNI?

Ya se puede consultar en internet si es necesario renovar el DNI

La herramienta se encuentra la web del Ministerio del Interior y permite, además, solicitar un turno en el caso de que el usuario deba actualizar el documento. Randazzo pidió no dejar el trámite para último momento

"Para aquellas personas que tengan dudas de si tienen que realizar el trámite de renovación de DNI, hemos generado una nueva herramienta para que puedan consultar por internet si efectivamente deben hacerlo o no", indicó Florencio Randazzo al anunciar el lanzamiento de esta herramienta, "sencilla de utilizar".

Para usar la herramienta, se debe ingresar a la página del ministerio del Interior, www.mininterior.gov.ar , y buscar allí el banner de consulta. Al ingresar a la aplicación, hay que colocar el número de DNI que se desea consultar, tras lo que el sistema indicará si el interesado debe realizar el trámite.

En caso de que se deba renovar el documento, desde la misma página se pueden obtener turnos para realizar el trámite en alguno de nuestros Centros de Documentación de Capital o La Plata.

"En el marco del plan de renovación de DNI nos propusimos el objetivo de que todos los argentinos tengamos el Nuevo DNI para que los datos queden actualizados y seguros en la base del Registro Nacional de las Personas", destacó el ministro.

Pese a que hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para realizar la renovación, Randazzo alentó a no dejar el trámite para último momento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!